ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Del Silencio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 5

I.INTRODUCCIÓN:

Este ensayo trata de la película Ciudad del silencio con un reparto que incluye a Jennifer López, Antonio Banderas, Martin Sheen, Kate del Castillo, Juan Diego Botto, Sonia Braga, Maya Zapata, Juanes cuya productora es Capitol Films, recibió premios en el 2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes, trata de un género Thriller Periodismo, Basado en hechos reales (Asesinos en serie).

Esta película de la vida real trata de Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY)

II.OBJETIVO:

Analizar el contenido de la película Ciudad del Silencio desde un punto de vista psicosocial en relación a la matanza de Ciudad Juárez.

III.DESARROLLO:

“En enero de 1993 se encontró el cuerpo de Alma Chavira Farel que fue la primera víctima de una serie interminable de delitos. A partir de esa fecha han desaparecido y han sido asesinadas millares de mujeres con un ritmo cada vez más violento y sistemático, sin resolución e interés por parte de las autoridades locales.

Lo que resulta de los hallazgos de todos los cuerpos es que los homicidios tienen muchísimas características comunes, sea en los rasgos de las mujeres elegidas, sea en los de los asesinatos. Por lo que se refiere a las víctimas, todas tienen una edad compresa entre los 10 y 35 años, trabajan en las maquiladoras, tienen cabello moreno y largo, son bonitas y sufren particulares condiciones de pobreza que las llevan a trasladarse a Ciudad Juárez. Por otro lado, los homicidios están caracterizados por el mismo ritual: las víctimas están secuestradas, violadas sexualmente por ambas vías, estranguladas para que el violador pudiera encontrar mayor placer debido a la contracción de los órganos genitales, torturadas con cuchillos en el pecho, en el abdomen y en los órganos genitales y con los senos cercenados y, al final, asesinadas.”

Esta serie de sucesos son lamentables en una de las ciudades mas grandes de México, que a lo largo de los años se ha ido destruyendo, por una indiscriminada corrupción política que acarrea una serie de sucesos acompañados por el TLC, en dónde comienza la presencia de las maquiladoras en un país dónde solo hay pobreza, aparecen una serie de factores, como son el aprovecharse de la gente de escasos recursos con una mala paga en estos lugares, falta de apoyo por parte del estado hacia estas personas, desintegración de las familias por salir en busca de una vida mejor, presencia de grupos delictivos con mucho poder, venta indiscriminada de drogas, y lo mas importante la matanza indiscriminada de mujeres o femicidio.

Todos hablan acerca de la muerte de muchas mujeres es decir unos 5000 casos de mujeres muertas y desparecidas que menciona un tipo de características para que se convierte en la víctima ideal.

La película nos menciona de una sobreviviente que podría ser cierto, indiscutiblemente un acto violento como es una violación es algo tan traumático y violento para la víctima que desencadenaría una serie de situaciones como un estrés postraumático que no sabemos si algún día lo podrá superar, y el lograr entender este sufrimiento es algo muy extremo mucho más allá de ver una película,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com