ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Dinero


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DEL DINERO

DINERO: Es un medio de pago el cual es regionalmente aceptado. Por lo general es emitido por una autoridad la cual tiene jurisdicción en esa región.

Visto de otra manera, el dinero es el instrumento que tiene valor fijo dentro de un país, y es el principal instrumento para realizar compras de bienes o pagos de servicios.

CLASIFICACIÓN:

DINERO DE CURSO LEGAL: Está constituido por las monedas y billetes emitidos por el Banco Central, institución competente para ello. Se denomina también efectivo o metálico.

DINERO BANCARIO: Es el dinero creado por los bancos a partir de los depósitos que hacen los ahorradores, que se convierten en nuevos depósitos, es decir, nuevo dinero. Se distingue entre los depósitos a la vista (cuenta corriente o de ahorro), de disposición inmediata y sin remuneración, y los depósitos a plazo, cuya disponibilidad no es inmediata, sino una vez finalizado el plazo de tiempo comprometido, y que obtienen una remuneración, un interés, durante ese tiempo.

DINERO ELECTRONICO: Las tarjetas de débito y de crédito, que sirven como medio de pago pero no constituyen dinero en sí mismas. De ahí que también se las califique como cuasi dinero.

DINERO FIDUCIARIO: Es un concepto que surge recientemente, se refiere al dinero de “fe” es decir, en el que la gente deposita su confianza de que en efecto tiene un valor. Este concepto viene a conformarse después de que se desechara el uso del patrón de oro y a partir de ese momento las divisas en realidad valen lo que los compradores estén dispuestos a pagar.

DINERO DE MERCANCIA: Se puede emplear como medio de cambio y como mercancía ordinaria que se consume y comúnmente se comercia. En ambos casos el dinero alcanza el valor. Si la mercancía es de oro, éste vale el mismo como dinero que como materia prima que se demanda para la elaboración de orfebrería, piezas dentales y otros industriales.

DINERO DE PAGARE: Es el que tiene un medio de cambio basado en la deuda de una generalmente de crédito. Los depósitos bancarios a la vista, transferibles por medio de cheques, son dinero pagaré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com