ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Dinero


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Clases de Dinero

El dinero hoy en día tiene diferentes formas, y se puede clasificar de acuerdo a ellas. Todas poseen valor y de hecho son equivalentes, su única diferencia es el modo en que se manejan y por ende el propósito de los mismos. Una de las principales formas en las que se puede clasificar éste es en 3 categorías:

Dinero material es aquel que existe de forma física, y puede bien ser objetos de valor como son los metales (oro, plata y cobre) o bien monedas y billetes los cuales estén aprobados y respaldados por algún gobierno.

Dinero crediticio es un dinero el cual físicamente no vemos y se emplea para hacer pagos diferidos. Usualmente es ofertado por bancos o tiendas, y nos permiten adquirir productos que van más allá del dinero material que disponemos en ese momento. Acto seguido el comprador adquiere una deuda (crédito) que deberá estar pagando de forma diferida durante los próximos meses o incluso años. Es papel que lo emite un banco o gobierno para pagar su valor en metal, el ejemplo mas general de eso son las lestras de cambio.

Dinero fiduciario es un concepto que surge recientemente, se refiere al dinero de “fe” es decir, en el que la gente deposita su confianza de que en efecto tiene un valor. Este concepto viene a conformarse después de que se desechara el uso del patrón de oro y a partir de ese momento las divisas en realidad valen lo que los compradores estén dispuestos a pagar.

Otras clases de dinero son:

Dinero de curso legal: Está constituído por las monedas y billetes emitidos por el Banco Central, institución competente para ello.

Dinero bancario: Es el dinero creado por los bancos a partir de los depósitos que hacen los ahorradores, que se convierten en nuevos depósitos, es decir, nuevo dinero. Se distingue entre los depósitos a la vista (cuenta corriente o de ahorro), de disposición inmediata y sin remuneración, y los depósitos a plazo, cuya disponibilidad no es inmediata, sino una vez finalizado el plazo de tiempo comprometido, y que obtienen una remuneración, un interés, durante ese tiempo.

Dinero electrónico o de plástico, las tarjetas de débito y de crédito, que sirven como medio de pago pero no constituyen dinero en sí mismas. De ahí que también se las califique como cuasi dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com