ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases o tipos de dinero


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TEMA:

REALICE UN ENSAYO DE LAS CLASES O TIPOS DE DINERO

INTRODUCCIÓN

Desde el trueque que empezó a utilizarse en el neolítico hasta los apuntes bancarios en cuenta, el dinero es el motor que mueve el mundo el que te hace integrarte en la sociedad vivir como un ciudadano de su tiempo, o quedarse atrás en todas las comodidades y avances que las sociedades avanzadas ofrecen a sus habitantes todo esto ido evolucionando considerable donde era una época sin tecnología y sin bancos donde los humanos se habían hecho sedentarios, unos elaboraban quesos otros criaban ganado (vacas, borregos. Etc.) y así el que quería comer carne, necesitaba buscar a otro que quisiera queso. Desde el siglo XXI el sistema monetario que ejerció poder fue el patrón oro, Dando a entender el valor de una unidad monetaria, en 1994 los acuerdos de Bretton Wods el sistema monetario cambio dando a conocer dos nuevos protagonistas que sería el oro y el dólar.

  • Dinero representativo

Este tipo de dinero puede asociarse como es el oro, plata, cobre entre otros.

  • Dinero Fiat

Se lo puede representar en forma de papel dependiendo de qué país sea vienen con diferente imagen, ya que en el país como China está el Yuan Chino, Estados unidos el dólar americano. Etc.

  • Dinero fiduciario

Este tipo de dinero se encuentra en las instituciones financieras, este depósito se lo puede encontrar como cuenta corriente, cuenta ahorros, plazo fijo.

  • Depósito de ahorros

Este dinero es depositado por terceras personas, para mantener el dinero seguro y confiable.

  • Dinero legal

Es el tipo de dinero que las leyes de un país consideren lícito implica diversos procesos de sellado e impresión de billetes.

  • Dinero bancario

Tiene mayor consideración que el dinero que se encuentra en circulación gran parte de las transacciones se las realiza a través de cheque  

CONCLUSION:

El dinero es una herramienta muy importante para la vida diaria para poder sustentarnos de comida ropa, medicinas, etc. Ahora en la actualidad que tenemos tecnología y bancos podemos saber utilizar bien el dinero saber dónde guardar de manera confiable y seguro. Hay que saber cuidarlo y hacerlo crecer.

BIBIOGRAFIAS:

Fortún, M. (2022, 16 mayo). Tipos de dinero. Economipedia. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-dinero.html

Villadiego, E. (2019, 11 febrero). El dinero mueve el mundo. Digital Sevilla - Diario andaluz progresista. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://digitalsevilla.com/2019/02/11/el-dinero-mueve-el-mundo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (203.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com