ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Familiar


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

“La Planificación Familiar con ayuda del los métodos anticonceptivos”

Los métodos anticonceptivos, en la actualidad es algo que se usa tan cotidianamente que hasta se ha vuelto algo normal en la sociedad del S. XXI; pero a mediados de la década de los 50´s, era casi algo impronunciable.

Al comienzo de la década de 60´s se dieron cambios en la filosofía contemporánea, la forma de vivir y un claro ejemplo del cambio que se estaba dando es la famosa revolución sexual que tuvo un vasto apogeo en esta década, junto con esta revolución el uso de estos métodos se volvió una herramienta básica para la llamada “Planificación Familiar”, está revolución dio a las mujeres a partir de la dichosa píldora anticonceptiva experimentar la sexualidad por puro placer y no para la reproducción.

Se le llama Planificación Familiar al conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una pareja (no es exclusivo de la mujer) de potenciales progenitores, orientadas al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de las relaciones sexuales. Este puede tener como objetivo engendrar o no [][]y, en su caso, decidir sobre el número de hijos,[] el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos. También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad ,etc. Al planificar a tu familia obtienes muchos beneficios, porque aparte de que ayuda a tu economía (no es desconocido que un hijo conlleva muchísimos gastos), ecológicamente estas ayudando a tu planeta, (no trayendo a una persona que no fue planeada) a que contribuya a el consumismo excesivo que se está dando en nuestros tiempos.

Los beneficios de la planificación familiar y el espaciamiento de nacimientos van más allá de los que reciben las mujeres y sus familias. Las mujeres que pueden planificar cuándo y cuántos hijos van a tener disfrutan de una salud mejorada, experimentan menos embarazos y nacimientos imprevistos y son menos probables de tener un aborto. Además, las mujeres que controlan su fertilidad tienen más oportunidades educativas y de empleo, lo que mejora su situación social, económica y el bienestar de su familia. Datos dados por una empresa internacional de encuetas revelaron los siguientes puntos que deberías tomar en cuenta

•El promedio de las mujeres Mexicanas desean y tienen dos niños. Por lo tanto, las mujeres pasan aproximadamente tres décadas evitando el embarazo. Sin contraceptivos, una mujer podría embarazarse 12 a 15 veces en la vida.

• La edad promedia al momento del primer nacimiento para las mujeres Mexicanas se ha elevado de 21.4 años en 1970 a 25 años en 2000. Varias razones podrían explicar la demora en tener hijos; las más importantes serían las mayores oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com