ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA EL TEMA DE COMPETENCIAS

Cuál es la relación entre el concepto de competencias y la Administración del Talento Humano?

• La relación de competencias y la administración del talento humano es el individuo la cual conforman empleados, ciudadanos estudiantes., son las personas encargadas de responder por sus cargos con las tareas propuestas demostrando su habilidades para así evaluar sus competencias frente a otros cargos y puestos. Ya los administradores de talento humano que son los promueven la eficiencia del personal con capacitaciones, técnicas, buena coordinación, y organización.

Qué propósito tiene el Sistema Nacional de Competencias?

• Tiene como propósito mejorar la empleabilidad, se refieren a la capacidad de un individuo para desenvolverse en muchos ámbitos de la vida personal intelectual social ciudadana y laboral el fin de mejorar la formación profesional de los y avanzar en la validación de los aprendizajes obtenidos.

Las competencias nacen o se hacen?.

• Las competencias esta nace por una necesidad. De ser mejor cada día Competir con otras personas por una misma cosa un trabajo, un deporte, en el estudio etc. ser el mejor.

Qué decir que la ACTITUD es una cuestión de comportamiento o de disposición y la APTITUD una cuestión de desempeño.

• La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar.

PREGUNTAS DEL TEMA CLIMA ORGANIZACION

Establezca diferencia entre clima organizacional y cultura organizacional?

• El clima laboral, o ambiente laboral, es lo que se vive diario en nuestros empleos es algo muy importante para la productividad y brindar un buen servicio en las empresas mientras que la cultura organizacional son cosas escritas sus planes estratégicos, visión misión adjetivos etc.

Cómo lograr que el clima y la cultura organizacional generen estados positivos para la organización, contengan los valores y las creencias correctas, orientados hacia la mejora continua

• Podemos lograr buen clima organizacional aplicando las reglas de la cultura organización con capacitaciones para la elevación de la productividad con un buen trato de nos jefes así daremos mejores resultados

Cuáles son las variables que influyen en el comportamiento del ser humano dentro de una organización.

• Una de las variables es su actitud frente a la organización sus conocimientos sobre ella sus valores actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com