ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Coca-Cola

Coca-Cola FEMSA es una subsidiaria de FEMSA, la cual también es dueña de la segunda cervecería más grande de de México y la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México.

En 1979, una subsidiaria de FEMSA adquirió algunas embotelladoras de refrescos que actualmente forman parte de la compañía. En ese momento, las embotelladoras adquiridas tenían 13 centros de distribución que operaban 701 rutas de distribución y la capacidad de producción de las subsidiarias adquiridas era de 83 millones de cajas. En 1991, FEMSA transfirió las acciones de las embotelladoras a FEMSA Refrescos, S.A. de C.V., la compañía predecesora de Coca-Cola FEMSA S.A.B. de C.V.

En junio de 1993 una subsidiaria de The Coca-Cola Company suscribió 30% del capital social de Coca-Cola FEMSA en acciones de la Serie D por $195 millones. En Septiembre de 1993, FEMSA vendió Acciones Serie L al público las cuales representaron el 19% del capital social de la compañía, e estas acciones fueron inscriptas en la Bolsa Mexicana de Valores y en forma de ADSs en el mercado de valores de Nueva York (New York Stock Exchange). En una serie de transacciones entre 1994 y 1997, Coca-Cola FEMSA adquirió territorios en Argentina y territorios adicionales en el sur de México.

En febrero de 2009 adquirió en conjunto con The Coca-Cola Company, el negocio de agua embotellada Brisa en Colombia que era propiedad de Bavaria, una subsidiaria de SABMiller. Coca-Cola FEMSA adquirió los activos de producción y distribución del producto en el territorio, The Coca-Cola Company la marca Brisa. Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company dividieron en partes iguales el precio de compra de US$ 92 millones. Asimismo, las partes llegaron a un acuerdo mediante el cuál Bavaria continuará con la producción, venta y distribución de Brisa durante el periodo de transición.

El 8 de mayo de 2009, entraron en un acuerdo para desarrollar, de manera conjunta con The Coca-Cola Company, la marca de agua embotellada Crystal en Brasil. Completaron esta transacción el 28 de Mayo de 2009.

Al 31 de marzo de 2009, FEMSA era dueña indirectamente de acciones Serie A equivalentes al 53.7% del capital social (63.0% del capital social con derecho a voto de la compañía). The Coca-Cola Company era dueña de acciones Serie D equivalente al 31.6% del capital social de coca-Cola FEMSA (37.0% del capital social con derecho a voto). Las acciones Serie L de voto limitado, las cuales cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en forma de ADSs en el Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), representan el 14.7% restante del capital social de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com