ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-cola


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD SEMANA 3

Teniendo en cuenta la empresa en estudio desarrolle lo siguiente en ella

• El enfoque del mercado

• Mezcla de mercadeo : Producto, lugar o servicio , promoción, precio

• Definición de líneas Principales de Acción

• Cronograma de Actividades

• Responsabilidades y Apoyos

• Los recursos pueden ser: Materiales, económicos, humanos, legales etc.

• Decisiones Estratégicas

• El Divulgación

ENFOQUE DE MERCADO

Por sexo: el consumo de Coca-cola no va condicionado por el sexo, por lo tanto, es equitativo.

Por edad: Entre los niños es frecuente el consumo de nuestro producto, la mayoría de las veces sin cafeína, entre los jóvenes es casi rutinario lo hacen para acompañar las comidas, cuando salen, para mezclarlo con alcohol...,los adultos la consumen esporádicamente y las personas mayores, lo tiene incluso prohibido debido al azúcar.

Según el nivel de ingresos: esto no influye en el consumo de Coca-cola. Su precio es asequible.

Por el nivel de estudios: Este es otro de los factores que no influye en el consumo del refresco.

Por tipos de familia: Este criterio no modifica el consumo del producto, pero, las familias con más hijos consumen más Coca-cola.

Por lugar de residencia: Existen diversas zonas en las que el consumo de Coca-cola está más extendido y arraigado como por ejemplo en los Estados Unidos y Europa Occidental.

Por la fidelidad al producto: Los clientes de Coca-cola son, normalmente, asiduos aunque también dispone de ocasionales y potenciales.

Según con la frecuencia de compra: Los compradores de Coca-cola son impulsivos porque compran de una manera rápida y sin premeditación.

Según el tipo de residencia: No modifica en absoluto el consumo de Coca-cola el tipo de residencia que tengas.

MEZCLA DEL MERCADO

PRODUCTO

La Coca-Cola es un producto de consumo extendido no solo para lo que en principio está pensado, refrescar como bebida carbonatada, sino para consumir en cualquier momento y situación. Su prestigio, se fundó en 1866, le da una categoría y fama que dificultan la comercialización de otras empresas que fabrican productos similares, pues hay que tener en cuenta que esta compañía fue un monopolio durante muchos años porque descubrió la composición de este producto. La manera de presentar el producto a ido evolucionando a lo largo del tiempo adaptándose a las nuevas modas estéticas, los nuevos materiales más ecológicos y a los envases más cómodos y ligeros. En realidad, para Coca-Cola su envase es muy importante y ayuda a su reconocimiento instantáneo en todo el mundo.

EL PRECIO

La gran cantidad de unidades que vende la compañía le permite fijar un precio asequible, que por otro lado, al comprador le parece bien por el prestigio de la marca. El precio en España actualmente oscila entra las 45-55pts aproximadamente y dependiendo del establecimiento.

LA PROMOCION

El objetivo principal de la promoción es conseguir un incremento de las ventas. Para eso se aplican diferentes políticas de comunicación con el exterior: publicidad, promoción de ventas, venta personal y relaciones públicas.

• Promoción de ventas: Se refiere, sobretodo, a la política de marketing, que incluye una serie de actividades comerciales, que tienen como objetivo, incrementar las ventas a corto plazo. Unos cuantos ejemplos son hacer un regalo con la compra del producto. Coca-cola, por ejemplo, suele poner puntos para intercambiar por regalos en sus tapones.

• Venta personal: Es una venta mucho más individual que tiene como objetivo informar, persuadir y convencer y que implica una relación más estrecha vendedor-cliente. Coca-cola no acostumbra a practicar este tipo de venta.

• Relaciones públicas: Actividades para crear y mantener una buena imagen. Los últimos escándalos en Bélgica han obligado a Coca-cola a demostrar, en esto últimos meses, su calidad.

SERVICIO

Esta política tiene como objetivo llevar hasta el consumidor el producto. Consiste en:

ALMACENAJE DEL PRODUCTO: para guardar existencias acumuladas. En este caso, Coca-cola dispone de muchas filiales, y por tanto, de almacenes.

DISTRIBUCION FISICA. TRASNPORTE O TRASLADO DE PRODUSTO: La compañía americana, como gran multinacional, tiene muchos sistemas de transporte físico.

FACTURACION Y PAGOS: El cobro es el gran objetivo de toda venta y los ingresos de la empresa.

LINEAS PRINCIPALES DE ACCION

Línea de productos: Son los productos fabricados con una característica homogénea.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Las características de cada etapa de vida de un producto son:

-Etapa de lanzamiento: Es la salida al mercado de un producto, puede ser totalmente nuevo o de una innovación de un producto ya existe. L a Coca- cola en concreto, salió al mercado en 1886 en Nueva York, era un producto totalmente nuevo e ideado por un farmacéutico llamado John Pemberton.

Por ejemplo, la propia compañía de Coca-Cola en 1996, lanzó un nuevo producto llamado Cherry -Coke, que fracasó totalmente en el mercado.

-Etapa de crecimiento: En esta etapa, el producto empieza a ser conocido y las ventas suben. A finales del siglo XIX, empieza para el refresco de cola, una brillante e innovadora carrera comercial por todo los estado unidos. Setenta y cinco años más tarde conseguía lo que solo los buenos productos americanos consiguen extenderse por el resto del mundo y a países tan diferentes de los occidentales: Camboya, Turquía, Paraguay, y países orientales como China o Japón.

-Etapa de madurez: Es en la que las ventas comienzan a estabilizarse. A partir de los ochenta se podría decir que la Coca-Cola estaba extendida y obteniendo beneficios ya en todo el mundo.

-Etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com