ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De Los Vendedores


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones deben definir su código de ética para fomentar los valores morales entre sus empleados; con ello, se propicia un ambiente de lealtad y compromiso entre los trabajadores y la empresa.

La ética empresarial es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización.

Como ejemplo podemos citar la experiencia de NIKE

Fig.1.3

El caso del Código de Conducta de la empresa multinacional Nike es uno de los más conocidos. A comienzos de la década de 1990 Nike fue denunciada en la prensa de Estados Unidos por utilizar contratistas en el sudeste asiático que recurrían a mano de obra esclava y el trabajo infantil. La denuncia dañó seriamente la imagen de Nike que se reflejó en una importante caída en las ventas.

Como parte de una estrategia de fondo para recuperar su imagen Nike dio a conocer en 1992 un Código de Conducta redactado por la empresa, en el que declaraba su compromiso en ajustar las acciones de la empresa en todo el mundo a sus reglas, como así también la decisión de que todos los subcontratistas hicieran lo mismo. En todo el mundo Nike emplea directamente 22.000 empleados, e indirectamente a 450.000 trabajadores mediantes subcontratistas

Fig.1.4

Fig 1.5

En el siguiente material se pretende explicar que la ética en los negocios podrá una disciplina filosófica abarcar todos y cada uno de los casos específicos que se pueden presentar en el ámbito empresarial y por ello se busca esclarecer una serie de nociones y argumentos que sean útiles para resolver cada situación en particular y no ser un manual paso a paso de qué hacer cuando pasa tal cosa.

La innovación se pone a prueba la creatividad de las personas para afrontar con éxito situaciones nuevas. En la prospectiva se enfrenta la tarea de la previsión trabajar estimando un futuro posible.

Pero bien, podemos analizar todos los conceptos y definiciones pero es necesario la materia prima que quiera transformarse y por ende transformar su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com