ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia genera riquezas y calidad con sus empresas?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Colombia genera riquezas y calidad con sus empresas? A pesar de que hemos pasado tanto tiempo décadas, observamos que las empresas hacen lo posible por generar riquezas y calidad de vida, pero a veces las empresas no se ven como una solución, puesto que la mayoría lo analizan como un problema debido a que no se ha tenido la suficiente consciencia para enfrentarlo.

Y más cuando se hacen mal las cosas que realmente han empeorado el problema, pero también grandes cantidades de talento humano se han movilizado para liderar estos desafíos.

Temas como la alimentación constantemente se está mejorando en los estándares de calidad, el tema tecnológico y el medio ambiente.

El proceso de adaptación a los cambios exigidos  por el entorno  promovidos por el espíritu emprendedor del directivo, según, el cual, la empresa se ve compelida a desarrollar o ampliar su capacidad productiva mediante el ajuste o adquisición de nuevos recursos, realizando para ello cambios organizacionales que soporten las modificaciones realizadas; todo lo cual debe venir avalado por la capacidad financiera de la empresa que permita, a través de dicho proceso, obtener una competitividad perdurable en el tiempo (Blázquez, Dorta y Verona (2006) (p. 16).

Debido a grandes empresas que se han mantenido en el tiempo y que generaron grandes riquezas desde la disciplina y las oportunidades se han presentado grandes oportunidades en Colombia para mejorar la calidad de vida, generando grandes oportunidades para la mujer, las ONGs grandes capitalistas para la mejora continua.

“Cumplir este desafío requerirá una amplia gama de medidas de política; de políticas macroeconómicas sólidas para sostener la recuperación, de reformas destinadas a fomentar la competencia y la productividad en los mercados de bienes y servicios, facilitando la movilidad de los trabajadores hacia empleos más productivos y mejor remunerados, mejorando los ingresos de los trabajadores de bajos salarios y fortaleciendo la capacitación de los empleados y su retención en el trabajo” (OCDE 2014a, p.11, Traducción propia).

Podemos concluir que Colombia aunque no es de los mejores países, en cuanto al incremento de oportunidades para los habitantes menos favorecidos incluyendo el acceso a vivienda, la mejora en los servicios básicos de agua y saneamiento, servicios ambientales destinados a la población con menores recursos que viven en centros urbanos, el incremento de la productividad en las empresas a través de una mejor conectividad mejorando el acceso a mercados externos hace que la riqueza de sus actividades se vea reflejado en una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com