ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Colombia un estado de Democracia o Dictadura?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Paula Romero

Ciencias Sociales

¿Colombia un estado de Democracia o Dictadura?

Argumentos. (Si, No, Actor Externo)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Argumentos

DICTADURA O DEMOCRACIA

  • Primero que todo la dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido o un gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico y de la legislación vigente para ejercer, sin ningún tipo de oposición, la autoridad de un país, teniendo en cuenta lo anterior, estamos en un estado dictatorial, ya que actualmente, se ha visto como se crean nuevas leyes para bien de todos, pero que en realidad no es así, es peor, puesto que no se esta teniendo en cuenta la opinión del pueblo, como si no importara, lo cual esta mal, pues el pueblo es quien debe elegir si se esta o no de acuerdo con las leyes que se propongan antes de aprobarlas porque pueden afectar de manera negativa a ciertas personas del pueblo.

  • Primero que todo la democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas, es decir, estamos en un estado democrático, ya que se tiene derecho al voto, se apoyan a las familias de escasos recursos junto con una mayor seguridad, también, se trata de dar una mayor protección a los recursos naturales y fauna, además, se llevan varias estrategias de la llamada “locomotora del proceso” con las cuales se aguarda el crecimiento y desarrollo para una mejor economía para el país en aspectos de innovación, vivienda, agricultura, minería e infraestructura.
  • Según varios actores externos entre estos la revista Resumen Latinoamericano, Colombia no es un Estado ni democrático ni dictatorial, es un Estado fallido, ya que en sus años de historia política se ve la falta de compromiso por no cumplir los acuerdos internacionales, la falta de interés por parte del Gobierno para resolver casos criminales en los cuales participan algunas personas que están involucradas en las diferentes entidades gubernamentales, la incapacidad que muestran que no se impondrá un orden, la convivencia, tener una tranquilidad y la paz en el país pero tampoco es absurdo afirmar que el pueblo colombiano puede estar sometido a una dictadura narcoparamilitar si se toma en cuenta la ola de asesinatos, desapariciones y acoso contra las etnias colombianas y afrodescendientes como también el crecimiento impune de las bandas paramilitares.. También, atentaron contra el Estado de Derecho y con el actual gobierno lo más probable es que estén esencialmente dedicados a pisotear, eliminar y destrozar la mayoría de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Bibliografía

Carmona, D. A. (12 de 05 de 2004). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/on-line/articulo/si-colombia-no-democracia-entonces-que-es/69659-3

Estrada, J. C. (18 de 01 de 2016). Las 2 Orillas. Obtenido de Las 2 Orillas: https://www.las2orillas.co/colombia-una-dictadura-mal-disfrazada-democracia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com