ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia un país dividido socioeconómicamente.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Colombia un país dividido socioeconómicamente.

“La victoria de todos los Colombianos sera la grandeza propia del que esta dispuesto a escuchar al otro” Magic Markers

La violencia en Colombia se remonta al siglo XIX, cuando la división de los partidos políticos dominantes fue más notoria, el partido Liberal y Conservador, resultados del Federalismo y Centralismo, durante la guerra de los 1000 días fue la conclusión del conflicto entre estos dos partidos políticos. En 1960 surgen las guerrillas liberales y conservadores, como una necesidad para que el poder colombiano no fuera concentrado en un solo poder, sino por el contrario se pudiera democratizar y se realizara transitorio entre los dos partidos Políticos, pertenecer a estos partidos políticos dividió pueblos, ciudades y familias, algo muy similar ha sucedido en el intento de solucionar el conflicto con una de estas guerrillas; las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El resultado del plebiscito ha vuelto a generar esta división que se quería erradicar.

La desinformación acerca de los acuerdos de paz, causó una crisis política, económica y social.

Según la Registraduria Nacional de Colombia los resultados del próximo 2 de octubre son a favor del No, debido a que el 50,21% de los votos fueron a favor del No (6.431.376 votos) y el restante 49,78% fue a favor del Si (6.377.482 votos), pero de toda Colombia solo un 37,43% voto de los avalados para poder realizar su acción Democrática. A demás muy pocas personas de las que decidieron votar leyeron los acuerdos, y decidieron mas que nada por la publicidad engañosa presentada y la desinformación.

Por ejemplo, los acuerdos no proponían Cambiar el modelo Económico de Colombia, por el contraria mejorar algunas cosas de la economía como: fondo de tierras, subsidios, sueldos y reparación a las víctimas, como decían algunos medios informativos que en realidad desinformaban los acuerdos buscaban llevaban a Colombia a convertirse en un país como Venezuela, donde se realiza un control estatal de la economía y hay ausencia de posibilidades y si se enfoca y se busca esto en los acuerdos no se va a encontrar nada relacionado a esto.

Entre otras cosas, el plebiscito se tornó una personificación de los votos, es decir, si votabas por el Si apoyabas al presidente Juan Manuel Santos y si votabas por el No apoyabas a el Expresidente Álvaro Uribe Vélez, acción que no llevo a responder la verdadera pregunta de ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Algunos representantes del No, decidieron expresar y manifestar que deseaban la Paz, pero de otra manera, y los seguidores de estos, simplemente votaron no, porque se les dijo. Actualmente Colombia cuenta con 16 tratados de libre comercio, y los resultados del plebiscito afecto a la economía colombiana debido a que muchas empresas privadas decidieron esperar a que se solucionara este conflicto para poder invertir en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com