ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comando Actualidad: No Compares


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

COMANDO ACTUALIDAD: NO COMPARES

Londres (Reino Unido)

La mayoría de las familias españolas que viven allí, se alojan en casas unifamiliares.

Conocemos a una familia española compuesta por un jardinero y una mujer que trabaja dando de comer a los niños en la guardería, ganan lo justo para comer y para pagar el coste del alquiler de su casa que es de casi 3000 euros mensuales, pero el gobierno británico le paga la mitad del alquiler.

Pagan casi 78 euros de autobús al mes, los niños no pagan hasta los 12 años, al igual que tampoco pagan los libros, matrículas, aparato de los dientes, gafas hasta los 18 años.

Vivir de alquiler en el centro de Londres puede llegar a costar 6600 euros al mes.

A una española que tiene a su hijo en una guardería le cuesta 1100 euros, pero el ministerio de trabajo español lo subvenciona.

En Londres la sanidad es privada, un médico por atenderte un resfriado o fiebre puede llegar a cobrar 165 euros por consulta.

En Londres los coches de segunda mano son muy baratos porque tienen un mercado muy cerrado y además llevan el volante al otro lado.

En esta ciudad recogen la basura solo una vez por semana, exactamente los viernes por la mañana y además tienen muy pocos contenedores en sus calles.

Los londinenses no abren cuentas corrientes y no poseen DNI. Comenta una familia que los favores se los piden al cura y no a los bancos.

Una mujer que trabaja en una residencia de ancianos gana 858 euros y está casada con un encargado de camareros de un bar gana unos 2800 euros pero todos los sueldos no están tan bien pagados como creemos porque un español que trabaja en el Hotel Hilton, le pagan la hora a 5,70.

La pensión que le queda a una enfermera es de 1300 euros al mes.

Existe una gran seguridad en los colegios, cámaras, tarjetas de control de acceso, vigilantes, policías. Hay mucha violencia en colegios y en la calle, mueren muchos niños asesinados en esta ciudad.

Copenhague (Dinamarca)

Viven 1000 españoles en este país de los cuales la gran mayoría trabaja.

Los sueldos en este país son superiores a los de España, el salario medio es de 2200 euros y solo se trabaja 37 horas semanales.

Contrataron a una mujer española en su empresa aún sabiendo que estaba embarazada, eso no pasaría en nuestro país.

La baja por maternidad es de 9 meses para la madre y para el padre de 14 semanas. Su marido es el encargado de recursos humanos de una empresa, los sueldos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com