ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia No Renovable


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  4.164 Visitas

Página 1 de 4

Energía no renovable:

Energías no renovables son aquellas fuentes de energía que tienen un carácter limitado en el tiempo y cuyo consumo implica su desaparición en la naturaleza sin posibilidad de renovación. Suponen en torno al 80 % de la energía mundial y sobre las mismas se ha construido el inseguro modelo energético actual.

Sus características principales son:

* Generan emisiones y residuos que degradan el medioambiente.

* Son limitadas.

* Provocan dependencia exterior encontrándose exclusivamente en determinadas zonas del planeta.

* Crean menos puestos de trabajo en relación al volumen de negocio que generan.

* Conseguir su control provoca conflictos por su interés estratégico militar.

CLASIFICACION

Las energías no renovables pueden ser agrupadas en dos grandes grupos:

Combustibles Fósiles

Recursos generados en el pasado a través de procesos geobiológicos y como consecuencia limitados. Representan el 75% de las energías de carácter no renovable y son los siguientes:

• Carbón

• Petróleo

• Gas natural

Energía Nuclear

Producida en las centrales nucleares a partir del Uranio, mineral radiactivo limitado y escaso, es la fuente no renovable que genera un mayor rechazo social a pesar de que su consumo es uno de los menos representativos, sólo un 5% de las fuentes no renovables.

Combustibles fósiles:

Se llaman combustibles fósiles a aquellas materias primas emplea en combustión que se han formado a partir de las plantas y otros organismos vivos que existieron en tiempos remotos en la Tierra. El carbón en todas sus variedades, el petróleo y el gas natural son por distintas de presentarse estos productos.

El carbón, el lignito y la turba, por ejemplo, tienen su origen en los restos oceánicos de árboles y plantas de bosques que se hundieron en el agua de pantanos, se pudrieron como consecuencia de la acción del agua y las bacterias, se fueron cubriendo poco a poco de capas sucesivas de fangos que solidificaron y se convirtieron en rocas. El petróleo, por su parte, procede probablemente de la composición bacteriana de restos animales y vegetales (principalmente plancton) en grasas, que existían en las proximidades de lagos y mares. Al depositarse en el fondo de éstos, o al ser cubiertos por las aguas, lo fueron también por capas de sedimentos, descomponiéndose y dando origen a productos combustibles en estado liquido, como el petróleo o el gas natural. El carbón, el petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com