ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Comercialmente se justifica el apresuramiento de Rusia por anunciar la Vacuna del COVID 19?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”

Universidad Católica de Santa María

Facultad de Ciencias Económico-Administrativas

Escuela Profesional de Ingeniería Comercial

[pic 1][pic 2]

PRACTICA GRUPAL

CURSO:                                Derecho Empresarial

Dr.:                                         Emmanuel Neptali Chavez Urquizo

PRESENTADO POR:                 Cervantes Guzmán, Belem Ivanna

Cruces Calderón, Harumi

Herrera Córdova, Daniela Alexandra

Silva Gutiérrez, Iara

Torres Gonzales, Ligia Lorena

Vizcarra Torres, Bruno

Zúñiga Coaquira, Gabriela

SEMESTRE:                                VI                

SECCION:                                   B

Arequipa – Perú

2020

Rusia y la vacuna del Covid -19 antes de completar los ensayos de la Fase III: El anuncio prematuro ¿obedece a una competencia comercial y/o política?

  1. ¿Comercialmente se justifica el apresuramiento de Rusia por anunciar la Vacuna del COVID 19? Señale cuatro razones.
  • Una de las principales razones la velocidad para probar una vacuna que aún no ha finalizado las tres fases de químicos que son necesarias con el fin de conseguir una ventaja comercial ante los demás países que también desarrollan una.
  • Otra ventaja seria intentar monopolizar el mercado ya que al ser la única vacuna contra el Covid 19 en el mercado, su precio no estaría en función ni de la demanda ni de la oferta
  • Anunciar una campaña masiva de vacunación sin haber terminado las pruebas a mayor escala para así ganar prestigio y superioridad en el sector salud.
  • Rusia lograría reconocimiento a nivel mundial ,logrando que la mayoría de los países opten por tener una relación comercial con Rusia.

  1. Atendiendo los resultados de las últimas pruebas de la vacuna Rusia: ¿Hizo bien Rusia al anunciar la vacuna contra el Covid-19? Señale dos razones.
  • Rusia no ha publicado ningún dato científico sobre las pruebas que realizó con su vacuna y tampoco se conocen detalles sobre las fases del proceso que generalmente deben cumplirse antes de ser aprobada y lanzada al mercado.
  • No hizo ningún bien anunciando la vacuna debido a que generó una falsa expectativa en las personas y fue más un anuncio para lograr ganar terreno en el mercado al momento de salir las primeras vacunas cuando aún no ha completado las fases más importantes del desarrollo, en conclusión, fue una decisión más pensada en el negocio que en las personas y todo lo que pasan por la pandemia.

  1. Hemos estudiado en clase, la relevancia histórica del Derecho Comercial en el desarrollo de la humanidad, por lo que considerando la importancia de la vacuna del COVID-19, creen ustedes que su comercialización privada ¿integrará o dividirá al mundo? Redacte su respuesta en forma de un ensayo que comprenda entre 20 a 30 líneas.

Hay un juego político económico y estratégico detrás de la vacuna. En las últimas semanas varias potencias han estado comprando dosis de vacunas para asegurar su propio abastecimiento antes de que alguna de ellas reciba la aprobación, como si estuviéramos corriendo una carrera. Estamos viendo un nacionalismo de las vacunas contra la covid-19 que se podría describir como un nacionalismo preventivo. Hay una competencia por las vacunas ,no una guerra .Todos los países quieren llegar primero , La mayoría por razones comerciales , pero muchos por razones políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (554.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com