ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comics, Como forma de arte.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Iván O. Coronado López                                                                                          14/04/2016

[pic 1]

Los comics en el siglo XX han estado muy presentes en la cultura popular, es uno de los elementos narrativos de un estilo gráfico que cuentan una historia con o sin texto, pero con alto uso de imágenes que resultan muy expresivas, que se han vuelto característicos de la cultura popular y  han alcanzado una gran relevancia al ser un medio considerable del  ambiente que nos rodea, por tanto, son muy  comunes encontrar las referencias del cómic en la vida cotidiana, y así mismo encuentras muy comunes las sátiras políticas, elementos cómicos y como olvidar a los Superhéroes, que con gran astucia logran resolver los problemas más difíciles que logra el crimen.

¿Por qué amamos los comics?

Por el pasar de las imágenes, la aroma del papel, la tinta impresa en nuestros dedos, la        sensación que nos trasmite, que nos adentra a este mundo fantástico.

Desde que vamos rumbo al trabajo o a la escuela, hasta muy tarde con la linterna y  leyéndolos a escondidas, por eso amamos a los comics, porque para nosotros es una novela gráfica, para nuestros padres son historietas y a nuestros abuelos les resultan muy interesante,  por eso amamos los comics. Por los superhéroes, anti-héroes y los héroes del día a día, por Stan Lee y Jack Kirby y por Alan Moore y Neil Gaiman.

 Porque Charlie Brown y Mafalda nos enseñaron a leer, Batman y     Superman que nos       enseñaron la justicia  y a no rendirse , porque con tan solo algunos dibujos, algunas imágenes y palabras, nos pueden   hacer reír, llorar, ponernos a pensar  o incluso  asombrarnos, por esos y muchos motivos más Amamos a los comics.

Abarcan temas universales

Las historias pueden ser contadas en una infinidad de contextos y narrativas, sin que su esencia pierda lo que sientes hacia ella. Esto se debe a que los temas centrales del comics son tan antiguos como la tradición narrativa occidental, y de alguna u otra forma tocan y exploran los inconscientes humanos.

El psicólogo Jerome Bruner en su libro, Actos de Significado-1991- nos dice: “los seres humanos somos criaturas literarias”, es decir, organizamos que damos sentidos a nuestro mundo y a nuestra vida a través de la narrativa.

Pop Art y el Comic

El Pop Art surgió a partir de las manifestaciones de su epoca. Y los comics en realidad se pueden considerar una ramificación de este, pues son parte de la cultura popular y reflejan las ideas, sueños y todas las corrientes de expresión  de una etapa la que la sociedad está viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (202.7 Kb)   docx (705.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com