ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddhartta, Una Forma De Ver La Vida


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 4

El destino como forma de ver la vida

En estos días donde la sociedad occidental y más particularmente las personas que vivimos en esta comunidad, rodeados de miles y miles de estímulos e influencias que nos llaman a seguirlos donde además, la globalización, que avanza a pasos agigantados ha tenido como resultado que paulatinamente el hombre ha ido perdiendo su identidad y consecuentemente su libertad de elegir el destino que más desea. Por lo tanto nosotros nos hemos visto seducidos implícitamente por los miles y miles de ‘’avisos publicitarios’’, patrones a seguir de la sociedad para alcanzar la felicidad de donde nos encontramos insertos y donde finalmente la humanidad ha perdido esa esencia que poseía en sus primeros tiempos.

El hombre ha sido apartado de esas libertades siguiendo estos ‘’caminos correctos’’ que el ser humano ha denominado como ejemplos a seguir, sin embargo sostengo con total firmeza que cada uno es dueño de su destino. En la novela de Herman Hesse ‘’Siddhartha’’ se refleja claramente la moción sostenida anteriormente. Esto principalmente se refleja en la novela ya que Siddhartha representa lo que es ser el maestro de su destino ya que como se puede apreciar en el principio de la novela Siddhartha decide alejarse de su vida de Brahmán aun cuando él sabía que si se quedaba en esa vida le afrontaba un futuro prometedor y sin más reparos enfrenta a su padre y le comunica su deseo de ser un Samana.Siddharta en este momento nos confirma que la libertad existe no importen las consecuencias hay veces donde se tienen miedos hay que enfrentarlos.

Con esto baso mi pensamiento en la frase final del poema Invictus ‘’Soy el señor de mi destino: Soy el capitán de mi alma. ’’ (William Ernest Henley http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?blog=1094 )

Donde Siddhartha forma parte indirectamente de este poema ya que lo que implica ser el dueño de su destino se explica mejor con la frase ‘’ Ser el amo debe significar poseer las cualidades suficientes que permitan sin importar tiempo o lugar, una capacidad de mirar el futuro sin tener temor, sin tener la incertidumbre del día a día. Debe ser una frase que se comprometa con los valores que se inculcaron desde edades tempranas y que por desafiantes que en alguna forma parezcan, si persigue el ideal valorado, se deben defender. ’’ (Mario Viveros, 5 de septiembre, 2010 http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-'Yo-Soy-El-Amo-De/688001.html ) Lo mismo sucede con Siddhartha que no posee preocupaciones por su destino por lo que vaya a pasar al día siguiente donde también no tiene un destino determinado sino que lo construye cada día paso a paso y he ahí lo importante de ser el maestro de su destino ya que el gana por experiencias propias el conocimiento de la vida.

Algo destacable es que como se dijo, que la humanidad actual al contrario de Siddhartha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com