ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nos Afectan Las Palabras


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO NOS AFECTAN LAS PALABRAS?

Desde el principio el ser humano se ha expresado de diferentes maneras, con gestos, actos y sobre todo por el habla que utilizamos al pronunciar una palabra no hay vuelta atrás si nos arrepentimos de lo que pronunciamos, ya esa palabra no la podemos remplazar por otra, la palabra es valiosa, con nuestras palabras podemos meternos en grandes problemas si no pensamos antes de hablar.

Las palabras las utilizamos tan mal que cualquier cosa que nos pueden preguntar nosotros podemos decir la verdad o decir mentiras, tenemos una gran idea errónea de la palabra que la utilizamos como cualquier cosa sin tener en cuenta de cuán importante es la palabra.

Chanlat (1985) “si pedimos a un dirigente o ejecutivo de empresa decir lo que hace a lo largo de su jornada de trabajo, responderá seguramente que invierte su tiempo en tomar decisiones, (…) su respuesta concordara sin duda con la que siempre hemos leído en los libro de administración” (p. 1). Los dirigentes controlan todo.

El uso de la palabra se convierte en el instrumento de comunicación del dirigente para entrar en relación con los demás y obtener resultados de ese intercambio, no es de extrañar entonces que de ese intercambio verbal en el trabajo sean de numerosas tenciones.

“La importancia del ser humano otorga a lo largo de su vida, a la manera como los demás se dirigen hacia el rebela implicaciones que superan en muchos el esquema de la comunicación (…) mientras la teoría administrativa siga tratando todos los problemas de en la doble dependencia teórica y práctica de la racionalidad económica como nombre suprema de la dependencia” (Chanlat año 1985, p 3).

La palabra es la constitución del sujeto toda persona necesita de otra para “venir” al mundo y desarrollase la identidad de cada uno se ejerce desde el nacimiento al ritmo de sus interacciones con su madre, los demás miembros de su familia, sus amigos y todas las personas encuentran al su alrededor.

Laing (1971) afirma que “son los otros quien te dicen quién eres (…) puede suceder que nos esforcemos por ser no ser lo que muy en el fondo de nosotros mismos sabemos que somos. Puede suceder que nos esforcemos por extirpar esa identidad” (p. 51).

Todo ser humano encuentra al nacer una lengua constituida que lo espera Chanlat (1985) “La lengua tiene como característica principal el hecho de ser, un sistema de signos distintos, cuyas propiedades son arbitrariedad y la linealidad” (p 5).

Cada vez que la persona toma la palabra, busca comunicar una imagen de sí misma haciéndose que dar bien alabándose ella misma la utilización del sentido obedece a una utilización de una palabra obedecer a reglas que tenemos en este lugar donde habitamos.

El espacio que ocupamos los interlocutores, la elección del lugar la mímica y las miradas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com