ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISTA PREVIA DEL TEXTO Factores sociales que afectan el poder de la palabra


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

VISTA PREVIA DEL TEXTO

Factores sociales que afectan el poder de la palabra

A veces hablamos, emitimos juicios y no tomamos en cuenta los efectos que pueden provocar sobre nuestros receptores. Usamos palabras y noconsideramos el peso significativo que pueden tener entre una y otra persona. No solo la utilizamos, también la adornamos con gestos que intensifican o atenúan el significado de la misma.

La palabra, elmomento, el lugar y la persona precisa, pueden ser las condiciones apropiadas para el efecto deseado y poner en acción el poder de la palabra. Con la palabra podemos sanar o herir. Con su pesopodemos triunfar o fracasar. Con su fuerza se puede conquistar al mundo y de la misma forma destruir toda la humanidad.

Se entiende que una palabra es como una cuerda de guitarra, la cual, al hacersevibrar y sonar, esparce su onda por el instrumento completo. No solo hace esto, sino que también afecta a quien la escucha al ser ejecutada. Del mismo modo, una palabra hace vibrar las emociones de quienescucha, y puede llevarle a sentirse bien o mal, a actuar negativa o positivamente. John Assaraf, maestro del libro “el secreto”, afirma el poder que tienen las palabras diciendo que: “Las palabrastienen poder, un poder increíble”.

Ante un mundo turbulento, bajo crisis económica, política y social, queda por preguntarse: ¿Qué factores sociales afectan el poder de la palabra?

Uno de losprincipales problemas que existen es la globalización. Detrás de todo esto ha estado la palabra empeñada y su poder transformador. Con la palabra divulgada se nos ha hecho creer que las causas denuestros problemas locales son internacionales, produciendo una relativización de los hechos y la desvinculación de nuestra responsabilidad con las soluciones que deberíamos generar. En este sentido, losefectos de la comparación injusta e inapropiada de nuestra sociedad con las demás sociedades, unas más desarrolladas que otras, nos han llevado a favorecer el crecimiento de un pesimismo ante las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com