ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Pueden Utilizar Los Drones Para Ayudar


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tesis  •  5.007 Palabras (21 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 21

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Uniminuto Virtual Y A Distancia

 

 

 

 

 Como Se Pueden Utilizar Los Drones Para Ayudar

 A La Problemática De Pérdida De Energía Eléctrica

 

 

Formulación y Evaluación de Proyectos

NRC 5843  

 

 

 

 

Administración De Empresas

 

 

 

Gallo Cristancho Luis Gerardo ID 284116

Miranda Bautista Luz Angela ID 536138

 

 

 

 

Mónica Marcela Rodríguez Sierra 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bogotá,Colombia                                                                                               Noviembre, 2018

Tabla de Contenido

Introducción        3

Justificación        4

1. Generalidades del proyecto

             1.1  Marco Teórico…………………………………………………………………5

              1.2 Estudio de Viabilidad…………………………………………………………8

              1.3 Fases y Etapas de un Proyecto……………………………………………..9

2 .Estudio de mercado        10

               2.1 Definición del Problema……………………………...………………….10

                2.2 Análisis previo de la situación actual………….……………………..…11

                2.3 Análisis DAFO………..……………………………………………………12

                2.4 Definición de Objetivos………..……………………………………….…13

                2.5 Tipo De Información………………………………………………...……13

                2.6 Elección De La Muestra……………………………………….…………14

                2.7 Técnica ………………………………………………………….…………17

                2.8 Recogida y Elaboración de Datos…………………………….………...17

                2.9 Interpretación de Datos….……………………………………….………18

                2.10 Elaboración y Presentación Del Informe Final…….…………………22

 

 

Introducción

 

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la participación que tienen las nuevas tecnologías frente a la actual problemática del deterioro ambiental, específicamente en la pérdida de energía eléctrica, para lo cual es necesario estudiar las causantes del desperdicio de la misma basándonos no solo en el exceso de consumo que tiene, sino en los desperdicios que producen las torres de energía debido al deterioro y uso de las mismas. Actualmente ningún municipio de Colombia cuenta con información geo-referenciada de esta problemática y no existe técnicamente una forma masiva para poder ubicar estas fugas, es por esto que es investigara sobre cómo se pueden aplicar las nuevas tecnologías para  la generación de mapas en donde se pueda clasificar por medio de colores los cambios de temperatura en las redes y así las administraciones municipales puedan tener información exacta de la ubicación de las fugas para posteriormente ser arregladas.

La investigación se llevará a cabo haciendo un enfoque en la problemática ambiental que estamos enfrentando actualmente, específicamente en la pérdida de energía eléctrica, dando a conocer algunas de las causas que llevaron al medio ambiente a tan alto nivel de contaminación, buscando encontrar medios que colaboren a la misma.

 Para el desarrollo de la investigación se tendrán en cuenta charlas realizadas por ingenieros especializados en el tema, así como el uso de recursos bibliográficos tales como tesis, artículos y libros encontrados en las bibliotecas de la ciudad para poder tener buena información previa acerca del tema para luego poder iniciar el respectivo desarrollo.

Justificación

La pérdida de energía eléctrica es una problemática que afecta a gran escala al medio ambiente, muchas empresas o industrias se han interesado en buscar soluciones para evitar que se siga desperdiciando energía. Se han buscado soluciones como impuestos para quien se exceda en el consumo de la misma o campañas para que las personas apaguen las luces, desconecten sus electrodomésticos y demás medidas preventivas, aunque esto ayuda, la problemática va más allá de eso. Las torres de energía que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de las zonas urbanas, con el paso del tiempo van presentando daños y esto produce una constante pérdida de energía eléctrica.  Dichos daños se manifiestan como cortos en los cuales hay presencia de calor por lo cual se da un cambio de temperatura.

 

Esta generación está enfrentada a una contaminación ambiental, por esto es importante conocer sobre esta problemática ya que esto es algo que nos afecta a todos. Si los estudiantes Del Colegio Nuestra Señora De La Presentación Centro están informados sobre esta problemática pueden comenzar a indagar que nosotros somos los responsables de cambiar esta situación, la mayoría de los estudiantes están próximos a escoger una carrera profesional y sería de gran ayuda que se centrarán en realizar este tipo de proyectos para ayudar al medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (764.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com