ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Estudiante Universitario


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué significa para mí ser estudiante universitario?

Sin duda alguna, ser un estudiante universitario puede significar muchas cosas; entre las cuales esta el merito de pertenecer a una institución ya que no solo es un reto entrar a la universidad o una institución deseada sino permanecer en ella con excelencia académica. Para los estudiantes tiene un significado mas serio como el logro de poder llegar a esta calidad y nivel de estudio para poder "COMPETIR" en la vida real, con ello puesto que un estudiante no va a estudiar sino que va a vivir una experiencia através de los retos que se le sitúan constantemente, cada día durante los tres años del nivel medio superior. No sólo en el ámbito académico, El estudiante va a aprender no solo del maestro que esta parado horas y horas enseñando un tema que el estudiante se pregunta (esto me servirá para mi futuro) sino también de la gente que le rodea de los acontecimientos ocurridos en fracciones de segundos o en varios días así de este modo no solo le enseñaran a fraccionar, redactar, saber un poco mas sobre la historia de su país, hacer una ficha bibliográfica, saber utilizar un ordenador, comprender habilidades para su futuro y por ultimo saber hacer la configuración electrónica del Pd46. Eventualmente se le inculcan valores como: Solidaridad, honestidad, lealtad, tolerancia, honradez, fidelidad, generosidad, gratitud, perseverancia, sinceridad, empatía, franqueza, sensibilidad, justicia, devoción, misericordia y prudencia que como se inculcan estos valores mirando através de la “escuela” es lo que se diría el segundo plano y esto para el estudiante es el verdadero significado de ser un estudiante universitario.

Una meta, un logro, un éxito, un camino a seguir es el andar diario de un ser humano que planea, aspira, sueña y construye una vida plena para un bienestar y un bien vivir dentro de la sociedad.

El estudiante común se planea metas a cada día de cualquier forma y tamaño desde metas a corto plazo, metas a mediano plazo y metas a largo plazo.

La primera meta que un estudiante debe proponerse es la elección de una carrera así como la universidad en la cual se estudiará, es un gran paso en la vida de un alumno y es justamente con esta decisión que las metas empiezan a presentarse como tal en la vida estudiantil, nuestros objetivos son más claros, son propios, son nuestros sueños encaminados a su realización.

Pero buscando esa excelencia que el alumno tanto anhela que tanto desee.

El estudiante ve la escuela de una manera donde el joven siente la academia, vive la universidad y ama el plantel con un fin prospectivo. Al momento de ingresar a la institución el primer día de clases no se tiene definido el significado de su ser, desde un comienzo para el alumno es difícil por el cambio posiblemente de turno, de ambiente, de personas e incluso la exigencia al inicio es estresante pero con el tiempo ese estrés disminuye algunos hasta el momento de salir del horario de la universidad pueden relajarse en otros casos incluso al punto de ser aburrido o monótono.

En si el alumno busca algo que le llame la atención con el fin de aprender, no hace poco tuve la oportunidad de ver a un compañero en la clase de Matemáticas que acabo ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com