ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Las Causas De Desercion Escolar En Los Estudiantes Universitarios


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Identificar las causas de deserción escolar en los estudiantes universitarios en el Estado de Morelos en los últimos años.

Idea Propia.

Considero que en México el fenómeno de la deserción escolar, es uno de los problemas sociales más importantes y que atraves del tiempo se ha ido incrementado provocando problemas de desempleo, empleos con baja remuneración, pobreza en las familias, adicciones y poco crecimiento económico en el país.

El Estado de Morelos se encuentra con una gran problemática entre la que sobresalen los adolecentes y jóvenes con deserción escolar en los estudios universitarios. La mayoría de ellos abandonan sus estudios por problemas económicos, personales y aun del propio sistema universitario sin encontrar soluciones alternativas a los problemas que enfrentan.

La situación social y económica, la necesidad de trabajar para mantenerse o contribuir al ingreso familiar, ha provocado que abandonen sus estudios universitarios y en algunas ocasiones que reprueban o repitan curso o asignaturas en la universidad. Creando jóvenes con sentimientos de frustración, fracaso, depresión y con gran frustración profesional.

Son mencionados por la sociedad y en las escuelas como desertores, con falta de interés, poco inteligentes, mencionándolos como sinónimos despectivos que carecen de fundamento. Por falta de estudios y entrenamientos tienen menos posibilidad de empleos convirtiéndoles en jóvenes con pocos recursos económico ya que aceptan trabajos poco reenumerados sin posibilidad de ascenso con poco esperanza de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com