ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como actua la homosexualidad en la ciencia actual


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA EN LA ACTUALIDAD

        Con el paso del tiempo las teorías de acuerdo a la homosexualidad desde el punto de vista de la ciencia han ido cambiando, pues se han descartado varias ideas antiguas erróneas que tal vez ahora hasta nos llegarían a parecer un poco absurdas.

        Claro está que de igual manera, aún faltan muchas investigaciones por hacer si es que se quiere llegar a la conclusión de qué es lo que define  la orientación sexual, pues hasta el momento no hay nada definitivo.

        Si es bien cierto, han arrojado varias teorías biológicas para explicar esto, pero no hay ninguna que llegue ni al 50% de efectividad, por ejemplo, se han encontrado (y está comprobado) que en algunas áreas cerebrales el tamaño varía entre personas homosexuales y personas heterosexuales pero esto sólo ocurre en varones, ya que en mujeres es de tamaño normal pero aun así no han encontrado una explicación que tenga algo más que ver con esto. También había la posibilidad de que el número de hermanos mayores se podía asociar con esta orientación sexual, sin en cambio, nuevamente sólo se ha presentado en hombres y en mujeres no, por lo que esta evidencia es muy débil.

        Sin en cambio, hasta ahora están saliendo conclusiones de que esto puede ser hereditario ya que este viene en una parte de los alelos, en el cual interviene desde una parte psicológica, hecho que hasta ahora ha sido más aceptado.

        Como estas teorías hay aún muchas más que aunque pareciera que se puede estar encontrando la respuesta  a la pregunta “¿Cómo se da la homosexualidad’” simplemente sigue escondido o tal vez es algo que la ciencia no puede explicar.

También, vemos faltan investigaciones, sobre todo con mujeres homosexuales pues como observamos la mayoría de hipótesis se basan en los hombres, dejando a un lado que es de vital importancia pues en las mujeres se da más esta homosexualidad.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com