ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta económicamente las drogas en México


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué pasaría si legalizaran las drogas en México?

  1. Introducción.
  1. Frase introductoria: cita.
  2. Tesis: En México debería legalizarse el uso de las drogas.
  1. Argumentación.
  1. Los gobernantes no están de acuerdo con esta propuesta, ya que las estadísticas indican que las drogas son una de las causas de la inseguridad en México. (contraargumento)
  2. Estudios indican que la legalización de drogas en otros países ha funcionado perfectamente y el caso de México no sería diferente. (argumento)
  3. En Singapur las leyes contra drogas han funcionado demasiado bien ya que las sanciones son mortales, lo que ha logrado una prosperidad como país exageradamente alto. (contraargumento)
  4. Holanda es uno de los países más seguros del mundo con una prosperidad equitativa a Singapur, y ahí están legalizadas las drogas. (argumento)
  5. Al legalizarse las drogas en estados unidos las estadísticas indican que la inseguridad ha disminuido y la economía de dichos estados, ha aumentado considerablemente. (argumento).
  1. Conclusión: México está listo para esta legalización, pero no está la estrategia bien definida para llevarse a cabo.

Rodrigo Verastegui Vega     ID: 00328424      Español II       26/09/2017    

Ensayo Intersemestral 

¿Qué pasaría si legalizaran las drogas en México?

          “La tan cacareada guerra contra la droga es una puerta giratoria: eliminas a uno y otro pasa a ocupar la cabecera de la mesa. Eso no cambiará mientras el apetito insaciable por la droga siga ahí.” – Don Winslow

          Las drogas aparte de destruir tu cuerpo, destruir tu vida y la de tus seres queridos, también destruye sociedades, sociedades como México, un país que está perdido en la inseguridad y corrupción. El negocio de las drogas es el crimen mas violento que hemos tenido en la historia mexicana y en algunos otros países, estamos en guerra contra el narcotráfico, y la guerra deja muchos muertos, inocentes y culpables, en la guerra no hay filtro. Hay estados en nuestro país en donde hay toque de queda, los niños no pueden salir a jugar porque los quieren reclutar, estados en los que niños aspiran a ser narcotraficantes porque no ven un futuro siguiendo un camino honesto, por esto sugiero que se legalicen las drogas en este país.

          La violencia no es la solución, resumiendo las palabras de Don Winslow, así elimines al líder del cartel dominante, otro ocupará su lugar, y se vuelve una puerta giratoria, ya que la insaciable hambre por las drogas seguirá ahí.

          Los gobernantes, aunque han “tratado” de legalizar las drogas, no han podido llegar a un acuerdo, ya que aparte que la mayoría tiene miedo y no está de acuerdo, las estadísticas del país indican que el negocio de las drogas ilegales causa demasiada inseguridad y violencia en México. Solo en el primer trimestre del 2016 se registraron más de cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis homicidios dolosos vinculados con el narcotráfico, un aumento del 15% del 2015, esto es alarmante ya que en el 2015 hubo un aumento del 5% al 2014, y del 2017 no quiero ni hablar; a este paso podemos llegar a un punto en el cual el crimen organizado tome el control del país por completo.

          Nuestros líderes políticos necesitan urgentemente establecer una estrategia en la cual puedan remediar este problema ya que estamos en una situación muy delicada, en la que en cualquier momento podemos meternos a un hoyo del que va a ser muy difícil salir. Mi sugerencia nuevamente es legalizar las drogas, desgraciadamente la demanda de las drogas siempre ha existido y siempre existirá, al hacerlo legal no solo podemos crear leyes y normas que regulen el procedimiento, higiene y calidad de estas drogas para que sea más seguro su consumo, sino que también podemos disminuir la inseguridad del país ya que sería legal su comercialización.

          En el 2013 Uruguay se convirtió en el primer país el legalizar la producción, venta y consumo de marihuana, claro con sus restricciones. Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de la nación, José Mujica, quien declaró que "La lucha contra el tráfico de drogas está perdida a nivel mundial" y por ello "buscamos alternativas". La legislación permite la compra de hasta 40 gramos mensuales en farmacias; el cultivo personal será de hasta seis plantas de cannabis por hogar, pero prohíbe el consumo en espacios públicos cerrados y que se publicite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com