ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear un sentido de la misión


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Lectura 1 Misión

¿Que es misión?

El concepto de misión según el libro la misión de los negocios incluye elementos, los cuales son:

• Propósito

• Estrategia

• Valores

• Normas de conductas

Enseguida se explican de cada uno de los elementos los cuales son:

Propósito: los participantes se comprometen a apoyar la compañía, no solo por los beneficios comerciales, si no por que la causa vale la pena

Estrategia: es la lógica comercial de la empresa. Enlaza el comportamiento y las decisiones con el propósito. La dirección debe determinar el área de negocios en que va competir la compañía. Tiene que dar también alguna razón que señale la ventaja competitiva o la capacidad distintiva. La estrategia como tal no influye en una empresa si no puede traducirse en decisiones y normas de comportamiento. Para tener alguna incidencia, la estrategia tiene que definir la actividad y el comportamiento.

Los valores: los valores son las convicciones que sostiene el estilo de dirigir la organización, su relación con los empleados y demás participes y su ética. En las organizaciones que tienen un sentido de la misión, los valores proporcionan la lógica sentimental para directivos y empleados. Son las justificaciones, para unos y otros, para decir que su conducta no solo es buena desde un pinto de vista estratégico, sino que también es buena en: la forma correcta de comportarse.

Normas de conducta: los empleados que tienen unos valores personales parecidos a los de la organización encuentran, en su trabajo y en las normas de conducta, un significado y un sentido de realización. Esta sensación de hacer algo que cale la pena es lo que les da un sentido de la misión de la compañía.

¿Porque es importante la misión?

Los psicólogos y los Behavioristas de las organizaciones reconocen que la mayor parte de la gente esta buscando un sentido a su vida, sin una organización puede proporcionar a un empleado este sentido, además del sueldo y las condiciones de trabajo, inspirara un compromiso y una lealtad mayor.

Son muchas las ventajas de crear un sentido de misión. Inevitablemente se solapan con las de una estrategia bien definida, como una toma de decisiones mejor, una comunicación mas fluida, una mayor facilidad de delegación, con el beneficio de una necesidad menor de vigilancia.

De acuerdo a la investigación del autor ha demostrado también de que manera unos valores firmes pueden facilitar la toma de decisiones, muchas veces, las decisiones más importantes y difíciles solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com