ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Mision Sucre


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  5.257 Palabras (22 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 22

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “VENCEDORES DE LOS LLANOS”

BIRUACA ESTADO APURE

FACILITADORA TRIUNFADORES

YEXICA PARUCHO JONATHAN HERRERA

C.I: 23.245.062

OMAR PORRELLO

C.I:18.992.581

LOS ALGARROBOS, MAYO 2013

INDICE

PAG.

INTRODUCCION………………………………………………………………… (III)

CONCEPCION DE MISION SUCRE…………………………………………… (IV)

OBJETIVOS DE MISION SUCRE……………………………………………… (IV)

MISIÓN DE MISION SUCRE…………………………………………………… (IV)

VISIÓN DE MISION SUCRE…………………………………………………… (V)

VALORES DE MISION SUCRE………………………………………………… (V)

BIOGRAFIA DE ANTONIO JOSE DE SUCRE……………………………….. (VI)

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….. (XVII)

INTRODUCCION

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, acortado Misión Sucre es una estrategia del gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, creado en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para técnicos superiores y cinco años carreras Largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en cualquier institución de Venezuela.

CONCEPCION DE MISION SUCRE

Es una estrategia del gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, creada en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para técnicos superiores y cinco años carreras largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en cualquier institución de Venezuela.

OBJETIVOS DE MISION SUCRE

La Misión Sucre, tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior. Conjugar una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensable garantizar la participación de la sociedad toda en la generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.

MISIÓN DE MISION SUCRE

Formar profesionales de elevada calidad, que correspondan a las necesidades del país, y a los cambios que éste demande; fomentando a la vez la investigación como vía para generar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico-tecnológico, humanístico y social; promoviendo actividades que propicien la correspondiente integración e interrelación de la institución y la comunidad a objeto de elevar su nivel cultural, afianzar sus valores y favorecer el bienestar colectivo, para contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida del venezolano.

Desarrollar y fortalecer el sistema administrativo, el soporte académico, la infraestructura, así como lo concerniente a la adquisición, reproducción y distribución de los materiales educativos y la calidad de vida de los triunfadores, en articulación con las instituciones de educación universitaria que participan en la Misión Sucre para garantizar el acceso universal a la educación universitarias de todas y todos los venezolanos.

VISIÓN DE MISION SUCRE

Constituirse en una Institución de Educación Superior caracterizada por la excelencia académica, que contribuya al desarrollo económico, cultural, científico y tecnológico del país, y a la consolidación de los valores fundamentales de la sociedad, como modelo permanente de participación y trabajo en equipo dentro del contexto de globalización y la competitividad regional y nacional.

Ser el soporte operativo de la educación universitaria municipalizada en todo el territorio nacional.

VALORES DE MISION SUCRE

• Eficacia

• Eficiencia

• Transparencia

• Inclusión

• Participación

• Innovación

• Humanismo

• Solidaridad

• Correspondencia Social

• Cultura de Servicio

BIOGRAFIA DE ANTONIO JOSE DE SUCRE

Antonio José de Sucre nace en Cumaná (Edo. Sucre) el 3 de febrero de 1795 y es asesinado en Berruecos (Colombia) el 4 de junio de 1830

Oficial (general en jefe) del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador, Gran Mariscal de Ayacucho (Perú).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com