ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como el estado pensando en favorecer al más necesitado, desarrollando políticas de estado sale afectándolo aún más.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Un intento por ayudar.

En este ensayo quiero mostrar una realidad de Colombia, de cómo es una vida habitual de un ciudadano, de cómo dependiendo de su estrato social se tiene una vivienda en algún sector del país, ya sea marginal o privilegiado, teniendo en cuenta también como el gobierno ayuda a mejorar o desmejorar esas formas de vida.

En  la  historia Colombia  siempre ha estado teñida de violencia, narcotráfico, prostitución y corrupción. Desde aquí es  donde  inicia  la marginación de los ciudadanos  marcando las diferencias en las  clases sociales, mostrando así las zonas menos favorecidas  de este país y dejando en tela de juicio si pertenezco a esta clase social, tengo menos derechos que otra.

Como el estado pensando en favorecer al más necesitado, desarrollando políticas de estado sale afectándolo aún más.

En Colombia se ha escrito mucho sobre la amalgama de problemas y de injusticias que hay: ¨buda blues¨

¨ ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad¨ son unos de los muchos que nos muestran una verdad un poco cruda de la vida en Colombia, desde como un gobierno corrupto, fusila a indigentes, creyéndolos un cáncer, y también como unos pocos manejan el país, mientras que los hijos de los demás ciudadanos se matan entre sí por ideas erróneas de justicia, el fin justifica los medios.

Como las soluciones que traen los diferentes proyectos del estado, que llegan a mitigar las problemáticas encontradas solo son paños de agua tibia ya que nos encontramos con construcciones no aptas para las diferentes culturas que instalan ahí, vemos como sin ningún tipo de medida, ni de estudio a la hora de entregar las viviendas se han encontrado enemigos  de guerra solo a  una puerta de diferencia, como esto afecta a los demás habitantes de la solución que ha entregado el estado. No se realiza un seguimiento adecuado ni un tipo de resocialización y adecuación  ya que estas soluciones de vivienda en altura no son la procedencia de sus culturas.

El estado no está en pro de construcción colectiva de culturas, en la nueva generación de tejido social que se da en las nuevas soluciones de habitas, ya que esto solo sucede en la población más vulnerable, con lo que encrudece  las problemáticas encontradas o más bien que viven estas poblaciones, ya que una cosa es lo que se cree y otra muy distinta es la realidad que viven.

Me hace pensar en el cuento de robín Hood  pero cuando lo veo me parece que el estado lo hace al revés, somete  día a día al aumento de  impuestos con la disculpa de llevar programas sociales  y la verdad es que  los más afectados  salen siendo los de estratos  vulnerables con el pago de tanto impuesto, donde está la equidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com