ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el nuevo Desarrollo humano


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Desarrollo Humano?

Es el proceso de expansión de las libertades reales de las que disfruta la gente, centra su atención en ampliar las libertades humanas para aumentar las opciones de las personas, estas libertades dependen de otros factores como son los planes sociales y económicos, los derechos civiles y políticos, la industrialización, el progreso tecnológico.

El desarrollo humano no es sólo el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. “Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses”[1].

Para generar el desarrollo humano la gente es la que debe construir las condiciones para que se generen las capacidades humanas, como son “llevar una vida larga y saludable, tener acceso a los recursos que permitan a las personas vivir dignamente y tener la posibilidad de participar en las decisiones que afectan a su comunidad”[2].

El desarrollo humano y los derechos humanos se fortalecen recíprocamente, ayudan a robustecer el bienestar y la dignidad de las personas.

Bibliografía

PNUD. (2015). Desarrollo Humano. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia. Recuperado de

 

Sen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Gaceta Ecológica. (55), 14-20. PDF. Recuperado de

http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2899993.pdf

Define con tus propias palabras el concepto de "Desarrollo Humano".

El desarrollo humano es un proceso para expandir las libertades reales de la gente, aumentando sus opciones, su objetivo es el de garantizar la construcción de condiciones para que las personas desarrollen sus capacidades potenciales que les permitan mantenerse productivos y saludables conforme a sus intereses y necesidades y así lograr una vida digna.

El desarrollo humano no está representado por el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Se genera a través de la esperanza de vida, el acceso al conocimiento y el nivel de vida digno.

Reflexiona sobre los alcances del Desarrollo Humano e inclúyelo en tu participación en el foro.

El desarrollo humano nos permite acceder al mejoramiento de la calidad de vida, como es el caso por ejemplo de la Educación en Línea, las mismas personas generaron las condiciones y medios para que se creara esta oportunidad, que nos permita acceder a una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com