ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano y Salud: Nuevos Paradigmas.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Humano y Salud: Nuevos Paradigmas.

Abraham H. Waslow fue unos de los primeros investigadores que insistió en la conexión existente entre la persona psicológicamente saludable y la persona físicamente saludable. Su modelo plasmo con claridad la idea de que las personas que alcanzan una mayor maduración psicológica o autorrealización, viven más felices y sanas que aquellas que cuyo desarrollo psicológico  ha sido bloqueado o detenido en alguna etapa de su vida. La motivación es el impulso del desarrollo.

Goleman plantea una serie muy interesante sobre la conexión mente-cuerpo.  

  • Que nuestro sistema inmunológico parece actuar como otro cerebro, que toma decisiones sobre cómo reaccionar ante circunstancias que afectan al organismo.

  • Que las emociones negativas furia, estrés, depresión etc. Afectan al sistema de defensa haciendo más sensible al organismo.

  • Que las emociones positivas alegría, serenidad etc. Fortalecen el sistema de defensa haciéndolo más resistente a las enfermedades.
  • Que realizando técnicas conductuales, meditación, relajamiento etc. Fortalecen el sistema de defensa.

     Esto nos lleva a una aceptación de la conexión mente- emoción-cuerpo de            energía positiva a un organismo sano o energía negativa a un organismo enfermo.  

Trastorno De La Personalidad Por Dependencia

Desde mi punto de vista personal, es uno de los trastornos más comunes, ya que lo vemos a diario en nuestro centro de trabajo, con nuestros familiares o la gente que nos rodea, es típico de los adultos y adolescentes donde el progenitor o conyugue tomen la decisión de lo que deben hacer, como vestir, donde vivir, donde trabajar, etc. Tienen dificultad para expresar su desacuerdo por temor a perder su apoyo, sobre todo con las personas de los que depende, se sienten incapaces de funcionar solos, les hace falta confianza en sí mismo, sin embargo pueden funcionar adecuadamente si se le da la seguridad de que alguien más les este supervisando, pueden tolerar malos tratos verbales, físicos o sexuales, este trastorno se característica por el pesimismo y la inseguridad.

Un ejemplo en nuestro centro de trabajo, es cuando una paciente debe ser sometida a un procedimiento quirúrgico urgente, se solicita la autorización del esposo o tutor, aun cuando la paciente haya firmado y ser mayor de edad o cuando se le da orientación consejería para utilizar algún método anticonceptivo, se solicita autorización del esposo, si su esposo no firma ella no lo acepta, aun sabiendo que es su cuerpo y ella manda.  

Con tantos trastornos no creo que haya alguien que se libre de alguno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com