ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como funciona pixtón


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  4.282 Palabras (18 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 18

                   Como funciona pixtón

Crear un comic con pixtón es tan fácil como hacer clic y arrastrar. Sin embargo, hay algunos conceptos fundamentales que debes entender antes de comenzar. Todos los comic están compuestos por serie de paneles o escenas las cuales están ordenadas en tiras horizontales. Lo único que necesitar para crear un comic es hacer clic en los botones o hacer clic y arrastrar directamente en los objetos de la escena. Lo que es magnífico acerca de Pixtón es que sólo se muestran los botones relacionados con lo que estás haciendo. Si selecciono un personaje, veo un grupo diferente de botones que si selecciono un globo de diálogo, o un accesorio. Y veo otro grupo de botones cuando no hay nada seleccionado en la escena. Ésta es una de las grandes ideas detrás de Pixton: sólo verás los botones que se relacionan con lo que estás haciendo. Otro concepto clave es lo que llamamos “modos”. Usemos un personaje como ejemplo. Si hago clic una vez en un personaje para seleccionarlo, veo cinco botones de colores a lo largo del lado izquierdo de la escena. Cada uno de estos botones sirve para cambiar a un “modo” diferente de trabajo con el personaje. El modo seleccionado determina lo que sucede al hacer clic y arrastrar sobre el personaje Por ejemplo, al seleccionar un personaje y luego seleccionar el botón verde, o modo para editar expresiones, es posible cambiar la posición de cada parte corporal haciendo clic y arrastrando sobre dicho personaje. Ésta es la segunda gran idea detrás de Pixton: el modo que selecciones, determina lo que puedes hacer con un personaje, un globo de diálogo o un accesorio al hacer click y arrastrar sobre alguno de ellos.

Escenas

Estoy creando un cómic en Pixtón y te mostraré cómo trabajar con paneles, también llamados escenas. Para editar una escena, hago clic en ella y me aseguro de que ningún otro objeto ha sido seleccionado. Puedo presionar la tecla ESCAPE para deseleccionar cualquier objeto actualmente seleccionado. Ahora puedo ver estos botones grises alrededor del borde de la escena. Los botones de la parte superior izquierda me permiten agregar nuevos personajes, globos de diálogo, accesorios y fondos para mi escena.

Los dos botones en la parte inferior izquierda me permiten deshacer y rehacer la mayoría de los cambios recientes que he hecho a mi escena. El pequeño botón “insertar escena” me permite insertar una nueva escena inmediatamente a la izquierda de la que estoy editando mientras que el botón “agregar escena” me permite agregar una escena inmediatamente a la derecha de la última escena de mi cómic. Si no puedo ver los botones “insertar escena” o “agregar escena”, significa que he alcanzado el número máximo de escenas o tiras horizontales posibles para el formato de cómic que elegí inicialmente al crearlo no puedo ver los botones “insertar escena” o “agregar escena”, significa que he alcanzado el número máximo de escenas o tiras horizontales posibles para el formato de cómic que elegí uncialmente al crearlo. Ten en cuenta que el ancho de la escena saltará a diferentes anchos preestablecidos. Para desactivar este salto, mantén presionada la tecla CONTROL o COMMAND y luego haz clic y arrastra. El círculo hueco en la parte inferior me permite girar la escena entera. Ten en cuenta que cuando se gira una escena, los globo de diálogos no resultan afectados. Para hacer un barrido de la escena, mantengo presionada la tecla de ESPACIO y hago clic y arrastro dentro de la escena. A continuación, te mostraré los botones en la parte inferior de la escena uno por uno. Este botón cierra la escena, y guarda los últimos cambios que hice en ella. Este botón revierte los cambios a mi escena, volviendo a la última versión guardada. Este botón cierra la escena, sin guardar ningún cambio. Este botón borra el contenido que pudiera haber en una escena. Si la escena está vacía, borra la escena completamente. Este botón bloquea todos los objetos de la escena. Si bloqueo la escena de esta manera, puedo hacer un barrido de la misma al hacer clic y arrastrar en cualquier lugar de la escena, excepto en los globos de diálogo. Este botón desbloquea la escena. Este botón me permite cambiar el color del fondo de mi escena. Y este botón me permite guardar todos los accesorios de mi escena como un fondo que podré usar posteriormente, ya sea en este cómic o en cualquier otro que esté editando. Por último, si deseo copiar una escena a otra escena, hay algunas maneras de hacerlo. Si deseo agregar una nueva escena a mi cómic, Pixtón automáticamente copia la escena previa. Si deseo copiar una escena de un panel a otro en el mismo cómic, primero hay que abrir el panel destino. Luego, hago clic y arrastro la escena fuente al panel destino. O para copiar una escena, abro un panel, hago clic derecho sobre él, y selecciono Copiar Escena. Luego, para abrir cualquiera otra escena, incluyendo una de otro de mis cómics, hago clic derecho y luego selecciono Pegar Escena.                                                                  Personajes

Estoy creando un cómic en Pixton y voy a mostrarte cómo trabajar con personajes.Para agregar un personaje a mi escena, primero me aseguro de que nada está seleccionado, luego hago clic en el botón “agregar personaje” para mostrar mi paleta de personajes.Mi paleta de personajes contiene los personajes que he creado desde el inicio o los que he heredado cuando remezcla un cómic. Voy a hacer clic en el botón “nuevo personaje” para crear un personaje completamente nuevo. Cuando agrego un nuevo personaje a una escena, ciertos aspectos del personaje son aleatorios, tales como: el peinado, el color de la piel, y la expresión. Cuando selecciono un personaje, puedo ver los cinco botones de “modo” a lo largo del lado izquierdo de la escena. Ahora explicaré cada uno de estos modos. Cuando hago clic una vez para seleccionar un personaje, estoy en el modo azul o “mover”.En este modo, puedo hacer clic y arrastrar el personaje para cambiar su ubicación en la escena.Puedo hacer clic y arrastrar en el cuadro relleno para acercar o alejar el personaje.Ten en cuenta que haciendo doble clic en el cuadro, el personaje es devuelto a su tamaño estándar.Puedo hacer clic y arrastrar el círculo hueco para hacer girar el personaje. Puedo hacer clic y arrastrar el círculo hueco para hacer girar el personaje.Ten en cuenta que haciendo doble clic en el círculo hueco, la posición rotacional del personaje saltará al ángulo de 45º más cercano.A lo largo de la parte inferior, puedo hacer clic en el botón “voltear” para dar vuelta horizontalmente al personaje.Puedo utilizar estos botones para cambiar el orden de capas del personaje en relación con los otros personajes, accesorios y fondos.Puedo hacer clic en el botón “silueta” para convertir al personaje en una silueta.Por ejemplo, puedo hacer clic en el botón “bloquear” para bloquear el personaje de manera que me permita fácilmente seleccionar objetos detrás de él.Y hago clic en el botón de “basura” para quitar al personaje de la escena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com