ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como garantizar un crédito con un bien mueble


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Como garantizar un crédito con un bien mueble:

. Para usar su bien mueble como garantía de pago de un crédito o de una deuda, usted tendrá que cumplir con los requisitos establecidos por quien va a prestar el dinero. En los casos en que se constituye la prenda para garantizar el pago de un carro, como en el ejemplo anterior, normalmente se exige:

a. Documento de identidad

b. La tarjeta de propiedad de este o las cotizaciones para su compra (en el caso en que la prenda se constituya para adquirir el bien)

2. Si quien va a hacer el préstamo y a quien se le garantizará el pago con el bien mueble, considera que este es suficiente para respaldar la deuda, podrá proceder a recibir el objeto o a dejar por constancia por escrito. Normalmente la prenda implica la tenencia, es decir, se debe entregar el objeto, por lo tanto no se requiere ningún trámite notarial o judicial para formalizarla. En otros casos la prenda no implica la tenencia, por lo tanto basta con la firma de un documento donde conste que el bien está garantizando una deuda, pero que se permite su uso y tenencia.

3. Con la entrega del bien mueble se sugiere realizar un documento que incluya los datos relacionados con la deuda, las características del o los objetos entregados y las condiciones del pago de la deuda ya que, al adquirir la tenencia del bien mueble, también se adquieren las obligaciones a cuidar y mantener el objeto. En el caso de constituirse una prenda sin tenencia debe quedar consignado igualmente por escrito todo a lo que se obligan las partes y donde se deje claro que el goce del objeto queda en manos del deudor así la propiedad este limitada.

¿El trámite tiene costo? No

¿Necesita abogado? No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com