ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMODATO DE BIEN MUEBLE


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

COMODATO DE BIEN MUEBLE

Conste por el presente documento el Contrato de Comodato que celebran de una parte, ________________ titular del R.U.C. N° ________, con domicilio en la ___________ del distrito de _______ de ésta Capital, debidamente representada por su Apoderado ________ debidamente identificado con D.N.I. N° _______, facultado según acuerdo adoptado en la Junta General extraordinaria de Accionistas de fecha ___ de _____ de __, a quien en adelante se le denominará simplemente “LA COMODATARIA” y de otra parte el señor _________ identificado con Carnet de Extranjería Nº _______ y su esposa la señora _________, ambos con domicilio en la Avenida _______________ del distrito de _____ de esta Capital, a quienes en lo sucesivo se les denominará “LOS COMODANTES”.

El presente Contrato se celebra en los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES

PRIMERA.- “LOS COMODANTES” declaran ser los únicos y exclusivos propietarios del vehículo automotor marca Honda, Clase        M1 - Camioneta Rural, Modelo CRV, año de fabricación 2010, de color Negro Crystal, Motor N° K24Z15618499, Chasis N° JHLRE3830AC201747, Carrocería SUV y con Placa de Rodaje A8O – 180, el mismo que se encuentra tanto en buen estado de funcionamiento mecánico como de conservación de carrocería, pintura y accesorios, sin mayor desgaste que el producido por su uso normal y ordinario. Asimismo, dejan constancia que dicho bien mueble no está sujeto a gravamen, embargo o medida judicial o extra – judicial que limite o restrinja su uso o libre circulación, por último, declaran que dicho vehículo automotor no tiene pendiente de pago infracciones o multas por transgresiones al Reglamento de Tránsito del Perú.

OBJETO DEL CONTRATO

SEGUNDA.- Por el presente contrato, “LOS COMODANTES” se obligan a ceder el uso del vehículo automotor descrito en la cláusula primera en favor de “LA COMODATARIA” a título de Comodato o Préstamo de Uso, por su parte, ésta última se obliga a usar dicho bien para los fines pactados en este contrato y a devolverlo a “LOS COMODANTES” al vencimiento del plazo estipulado en la cláusula siguiente.

PLAZO DEL CONTRATO

TERCERA.- Las partes convienen en fijar como plazo de duración del presente contrato, el de cuatro (04) años, plazo que se computará a partir de la fecha de suscripción de este documento hasta el 17 de agosto de 2015, fecha en la que “LA COMODATARIA” está obligada a devolver el bien mueble otorgado en uso.

Queda expresamente establecido que si las partes decidieran renovar la vigencia de este Contrato celebraran uno nuevo suscribiendo para ello la documentación pertinentes.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

CUARTA.- “LOS COMODANTES” se obligan a entregar el vehículo automotor objeto de la prestación a su cargo a la fecha de suscripción de este documento, momento en el cual se elaborará un Acta y se verificará la entrega física de dicho vehículo, sus accesorios, Manual de Instrucciones, llaves, Tarjeta de Propiedad, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT y demás documentos que fueren pertinentes.

QUINTA.- “LA COMODATARIA” se obliga a destinar el vehículo automotor objeto de Comodato, única y exclusivamente para uso o transporte particular de su Gerente General, estando estrictamente prohibido destinarlo para uso público, para transporte de carga, servicio de taxi, colectivo o competencias deportivas u otros análogas.

SEXTA.- Las partes acuerdan que “LA COMODATARIA” podrá usar o trasladar el vehículo materia de este convenio fuera de los límites geográficos de la provincia de Lima.

SÉPTIMA.- Queda expresamente convenido que será de cuenta de “LA COMODATARIA” el asumir a su costo, el pago del combustible, aceites, lubricantes u otros análogos, así también le corresponderá asumir el costo de todas las reparaciones y mantenimiento preventivos que fueren necesarios efectuar al vehiculo para conservarlo en el mismo estado en que éste ha sido recibido, quedando expresamente establecido que para estos fines sólo se utilizaran repuestos originales, así como los aditamentos, líquidos y lubricantes establecidos por el fabricante. Así mismo. el taller encargado de efectuar éstas reparaciones deberá ser uno de prestigio y de primera categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com