ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ha cambiado las relaciones personales de los jóvenes entre 15 a 20 años en la actualidad con respecto a sus padres y abuelos. Introducción:


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Como ha cambiado las relaciones personales de los jóvenes entre 15 a 20 años en la actualidad con respecto a sus padres y abuelos.

Introducción:

A lo largo del tiempo, la mayoría de los jóvenes se han visto en la necesidad de empezar a trabajar para sustentar sus hogares, lo que ha genera que los adolescentes dejen la escuela y por lo tanto no están preparados con los conocimientos necesario para obtener un buen empleo.

Por tal motivo, es importante reflexionar sobre como las relacionales personales de los jóvenes que se han convertido en un problema social, ya que muchos dejan la escuela por problemas económicos en su casa, otros porque simplemente no quieren seguir estudiando o por problemas de adicciones a causa del consumo de una sustancia nociva para nuestra salud, como lo es la droga, el alcohol o el tabaco, esto afecta a la manera en como nuestro país ha cambiado en términos de oportunidades, valores éticos y morales hacia nosotros los jóvenes, el futuro del país.

Desarrollo:

En la época de nuestros padres o abuelos los jóvenes tenían más oportunidades de conseguir un buen empleo ya que necesitaban a gente joven y ágil por lo que no era tan importante la preparación académica. Sin embargo, en nuestra actualidad ha generado un problema social, ya que la juventud de entre quince y veinte años de edad que se ve obligada a trabajar no consigue buenos empleos y por lo tanto consigue un salario insuficiente para subsistir y la otra parte de jóvenes que si quieres seguirse preparando no encuentra la manera de superarse, ya que en ocasiones no se consigue entrar a una universidad pública y ni mucho menos pagar una privada.

Hoy en día para conseguir un empleo te piden mínimo el nivel medio superior, pero nosotros los jóvenes no nos damos cuenta de la importancia que tiene la escuela, y por rebeldía nos vemos involucrados en problemas de adicciones, malas amistades y no obedecemos a nuestro padres, pensamos que lo bueno que nos dicen lo hacen por fastidiarnos, pero al final ellos siempre tienen la razón.

Hace unas décadas los hijos obedecían a sus padres ya que tenían la autoridad y eran respetados por ellos, en nuestros tiempos la falta de valores nos ha perjudicado ya que los padres han perdido autoridad y consienten mucho a sus hijos y les dan ciertas libertades, que envés de ayudarlos con su formación educativa y social solo los están perjudicando.

Los padres han pedido su autoridad haciendo que nosotros no los valoremos y no logremos cumplir una vida satisfactoria, por ello fracasaremos en la escuela, en un empleo, en una relación amorosa y familiar. Siendo importante reflexionar tanto padres e hijos que lo único importante es seguir estudiando para tener una vida satisfactoria y llena de conocimientos, además de tener una superación personal, que algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com