ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como no es imposible determinar directamente la masa de un solo átomo, los científicos han establecido una escala de masas atómicas relativas.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2
  1. Masa atómica
  • Como no es imposible determinar directamente la masa de un solo átomo, los científicos han establecido una escala de masas atómicas relativas.

Se dice que la masa atómica de un atomo de helio es igual a cuatro unidades de masa atómica.  Algunos elementos tienen varios isótopos, es decir, atomos del mismo elemento pero con diferente masa atómica, con porcentajes de abundancia diferentes,  La masa de un átomo  se calcula por medio de un aparato  llamado espectrómetro de masas. (Solano 2010)

  • Se llama así al valor de la suma de neutrones y de los protones que hay en el núcleo de un átomo(Salguero 2010)

  1. Numero de Avogadro
  • Se ha indicado que un mol de sustancia contiene siempre un determinado número de atomos o moléculas, independientemente de la sustancia considerada. Este número se llama Numero de Avogadro (en honor del científico que sugirió este concepto, mucho antes de que el valor del número pudiera ser determinado)(Smith 1991)

  1. Masa molar de un elemento
  • Es la masa de un mol de sus átomos. La masa molar de un compuesto es la masa de 1 mol de sus moléculas. La masa molar de un compuesto iónico es la masa de 1 mol de sus iones formulas. (Daub 2005)
  1. Masa molecular
  • Una vez que se conocen las masas atómicas para los átomos de los diferentes elementos es posible calcular las masas moleculares, ya que las moléculas son conjuntos unitarios de átomos. Además, los elementos se combinan químicamente para dar compuestos y los compuestos se representan por fórmulas. Conocida la fórmula de un compuesto es posible establecer el peso o la masa molecular sumando las masas atómicas de cada uno de los elementos que integran la fórmula (Solano 2010)

Smith N. (1991) Relusion de problemas de química general, Editorial Reverte S. A, Impreso en España

Solano. L. (2010), Ciencias 8, primera edición, Impreso en China

Daub W. (2005), química, octava edición, Editorial Universidades, Impreso en Mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com