ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Cuestionario de la rhephubllicccaaaaaa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

                Cuestionario #1

  1. Precisar fuentes del derecho.
  2. Precisar un concepto de derecho (romano).
  3. Precise los periodos de la historia política romana
  1. Reinado
  2. República
  3. Imperio
  1. ¿Cuáles son los órganos sobre los que descansa la organización política romana en el periodo del reinado?
  2. ¿Qué tribus contribuyeron a la fundación de Roma? ¿Cuál es la fecha de esta?
  3. Precisar los antecedentes de Roma.
  4. ¿Qué clases sociales se perfilan en el reinado?
  5. ¿Cómo regularon los romanos sus relaciones en el periodo del reinado?

Dessarrollo

R1. Teniendo en cuenta que ley, costumbre,jurisprudencia y doctrina son las fuentes del derecho, precisamente la ley como primera fuente es cualquier norma que regula el comportamiento de la sociedad que ha sido creada por el estado con el objetivo de mejorar la convivencia del pueblo. La costumbre es la acción repetida dentro de una sociedad, que a través del tiempo se vuelve obligatoria y pasa a ser parte de la cultura y en la mayoría de los casos de la ley. Jurisprudencia es la forma de interpretación de las leyes y costumbres de acuerdo al hecho histórico, es decir de como fueron utilizadas en el pasado en actos similares. Doctrina viene a ser una agrupación de opiniones de diferentes expertos sobre un tema polémico, generalmente se toma como información para crear un criterio u opinión acerca de un tema.

R2. El derecho romano es un conjunto de normas que regula el actuar de los ciudadanos romanos, de acuerdo a su cultura y aplicándola “justa” sanción ante una falta.

R3.

        R3.1 El reinado romano comienza el 753 a.C se caracterizó por contar con un senado conformado por 100 sabios ancianos que se encargaban de los asuntos religiosos, civiles y militares además elegían al rey y gobernaban cuando no había uno, la familia era el núcleo de la sociedad clásica patriarcal,el reinado duró hasta el año 509 a.C .

        R3.2 La república comienza con la caída del último rey romano hasta el 27 a.C , en este período se da la expansión romana hacia las costas del mediterráneo y la península de la actual Italia lo cual transformaría a la república romana en una potencia gigante militar, económica y política de la época.

        R3.3 El imperio llega tras la debilitación de la república hasta la caída del imperio, después de la república se dan los principados donde el poder del emperador no era total, hasta llegar al imperio absoluto donde el emperador es dueño de la sociedad romana, este periodo se caracteriza por la estructuración de la sociedad romana, un ejemplo de esto es la creación y nombramiento de gobernadores provinciales para poder dominar el basto territorio conquistado tratando de evitar sublevaciones, además de un sistema complejo de gobierno donde el emperador y el senado conviven para lograr la estabilidad del imperio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com