ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa PRODUCTO INTEGRADOR (Unidad 1)


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Químicas

Ingeniero Industrial Administrador

Competencia Comunicativa

PRODUCTO INTEGRADOR (Unidad 1) 

Maestra: M.A. Verónica Esquivel Armendáris

Nombre: González Guerra Valeria

                             

Matrícula: 1625004

Grupo: 001

Ciudad Universitaria A, 14 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se redactará un escrito en el que se explicará la importancia que tiene la competencia comunicativa en nuestro entorno así como diversas aplicaciones en diferentes contextos como lo son el académico, laboral, familiar y social.

La competencia comunicativa se describe como el conjunto de capacidades de un sujeto que le permiten participar efectivamente en hechos y estos hechos pueden ser aplicados a los distintos contextos mencionados anteriormente que esta misma tiene.

Los principales medios de expresión de la competencia comunicativa es la oralidad y la escritura además de leer y escribir.

Esta solo fue una pequeña introducción para tener un poco de conocimiento de lo que son las competencias comunicativas a continuación se describirán los puntos más importantes sobre lo mencionado anteriormente, redactado de la manera más sencilla y coherente para su correcta y fácil comprensión.


Competencia comunicativa

La competencia comunicativa es de suma importancia en la vida de cualquier ser humano ya que día tras día se encuentra en constante comunicación, además de que te permite interactuar con las demás personas de una manera adecuada y eficaz de acuerdo en el lugar en el que se encuentre. En otras palabras se puede decir que su principal objetivo es hacer bien el proceso de la comunicación. Esta misma te guía por las reglas en la gramática y descripción lingüística, como lo es el léxico, la fonética y la semántica.

Te permite desarrollar tus conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes, etc.; además, la competencia comunicativa no es algo que se tiene o no se tiene, sino que su adquisición y desarrollo sigue un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento.

Así mismo la competencia comunicativa tiene diversas aplicaciones en diferentes contextos como lo son:

-Académico:

En este contexto la competencia comunicativa se ha convertido en uno de los temas más relevantes ya que es aplicado de manera constante en la forma de enseñanza y de formación en la vida de cualquier individuo dentro de las instalaciones académicas. Además se utiliza para adquirir conocimientos sobre la lengua (conocimientos gramaticales, léxicos, de uso, etc.); así como el desarrollo de habilidades y destrezas para interactuar de manera oral y escrita (saber hablar y escribir, también escuchar y leer) y el desarrollo de actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (121.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com