ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

La competencia comunicativa es una de las competencias más importantes, ya que no hay carrera o trabajo que no requiera de esta competencia. Consiste en que las personas sean capaces de interactuar en el entorno que los rodea, solucionar problemas que se presenten alrededor de su vida diaria, adaptarse en su entorno ya sea, académico, profesional, familiar o social.

La aplicación de la competencia comunicativa en el contexto académico: La competencia comunicativa es indispensable para el estudio, sin ella se dificultaría mucho el aprendizaje, en todos los niveles. Lo estudiantes deben desarrollar habilidades que les permitan el estudio si no se les dificultara mucho, teniendo que realizar un mayor esfuerzo para alcanzar la interacción efectiva y adecuada con los demás; lo cual puede provocar fracasos y abandono de los estudios.

En el contexto profesional, los profesionales deben poder usar la competencia comunicativa para poder ser competentes en sus trabajos. En la actualidad los profesionales deben de desarrollar esta competencia para poder ejercer su profesión.

La competencia comunicativa en el contexto familiar, en este contexto la competencia comunicativa es muy importante, lo digo por experiencia. La comunicación entre los integrantes de una familia debe ser clara y apoyarse los unos a los otros, y siempre contarse los problemas a nuestros padres o hermanos, por experiencia, hace tiempo no tenía buena comunicación con mi familia, convivía poco con ellos y me la pasaba alejado de ellos, tuve muchos problemas con ellos pero ya fueron solucionados por la buena comunicación con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com