ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tenemos las personas para lo que hacemos en nuestra vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender y realizar con suma claridad sus actividades , como al estudiar o hacer tareas , tener esa responsabilidad y valores que nos ayudara a tener un resultado deseado.

En nuestra actualidad muchos jóvenes no tienen esas competencias , o las tienen pero no las implementan de manera correcta , muchas veces se tumban o se detienen gracias a errores que cometemos. Las competencias nos ayudan a enfrentar esos obstáculos y sacarlos al máximo para llegar a nuestro fin u objetivo En un momento en el que los conocimientos tienen fecha de caducidad, donde lo que se aprende, se vuelve obsoleto al poco tiempo y donde la cantidad de información es abrumadora, la mejor educación es la que enseña a aprender a lo largo de la vida .Por ello, la educación no debiera estar dirigida ya a trasmitir conocimientos, sino a desarrollar la capacidad de comprender lo que nos enseñan y no solo machetearse las palabras transmitidas por los profesores.

Enseñar a los alumnos a responsabilizarse de su propio aprendizaje es una tarea que pertenece a todas las áreas, a todas las etapas educativas y ello precisa del trabajo en equipo del profesorado. Además, no se trata de emplear sólo técnicas o métodos que contribuyan a aprender mejor, sino en cómo ser mejores aprendices.

Y que es una competencia educativa o de aprendizaje??

la habilidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él, para organizar su propio aprendizaje y gestionar el tiempo y la información eficazmente. Esta competencia conlleva ser consciente del propio proceso de aprendizaje y de las necesidades de aprendizaje de cada uno, determinar las oportunidades disponibles y ser capaz de superar los obstáculos con el fin de culminar el aprendizaje con éxito. Dicha competencia significa adquirir, procesar y asimilar nuevos conocimientos y capacidades, así como buscar orientaciones y hacer uso de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com