ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIENCIAS IMPORTANTES Y MOTIVOS PARA ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL

Es obvio que una de las preguntas más importantes que nos hacemos al terminar nuestro bachiller académico es cual carrera vamos a escoger para ser unos profesionales. O aun peor si tendremos la oportunidad de ingresar a la educación superior, no es un secreto que para las personas de escasos recursos económicos es un poco más difícil profesionalizarse. Pues la mayoría debe trabajar para solventar sus necesidades y esto hace que la educación pase a un segundo plano. Pero gracias a la universidad nacional a distancia hoy es posible estudiar, y seguir ejerciendo las actividades laborales sin ningún inconveniente.

Ahora bien, antes de tomar una decisión respecto a nuestro programa de formación es importante aprender a conocernos, para entender que es lo que verdaderamente queremos estudiar, de ahí pasamos a consultar si lo que deseamos realmente cumple nuestras expectativas.

Es cierto que muchas veces preguntamos a familiares, amigos y conocidos que debemos estudiar, y de ello se derivan muchas respuestas las cuales tratan de confundirnos. Sin darnos cuenta que la respuesta esta dentro de nosotros mismos, pues somos los únicos que podemos decidir de acuerdo a nuestro proyecto de vida.

Inicialmente pensé que lo mejor era estudiar ingeniería industrial, pues es una profesión muy bien remunerada, y pensaba solo en mi futuro laboral. Pero me detuve un momento y pensé ¿esto es lo que verdaderamente quiero? Y mi respuesta fue indiscutiblemente” no”. Inmediatamente me di cuenta que ser una profesional solo para conseguir un buen trabajo no era lógico ni ético, pues iba a estar laborando casi el resto de mi vida en algo que ni siquiera me llama la atención, entendí que si decides ser zapatero debes serlo de corazón, por que ante todo somos seres humanos, no maquinas de trabajo.

Finalmente opte por estudiar comunicación social, pues me encanta todo lo que tiene que ver con la ayuda a la comunidad, me gustan los medios de comunicación , me imagino siendo una de las mejores locutoras de Colombia, quiero que el mundo me escuche y que yo le pueda aportar algo bueno a sus vidas. Veo la comunicación social no solo como un medio para entretener si no un medio para educar, para enseñar a tantos jóvenes que la vida vale mucho como para que la desperdicien en las drogas, en la prostitución, delincuencia. Etc... Ya que la comunicación social es una forma de ver y entender las problemáticas del mundo, si las miramos con claridad y la enfocamos en lo que es y en lo que somos, para luego compartir los conocimientos y aplicarlos no solo para nuestro beneficio si no para el beneficio de los demás

¿PORQUE LOS OBJETIVOS DEL CURSO COINCIDEN CON MIS ESPECTATIVAS?

Los objetivos del curso si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com