ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

MOMENTO DOS TAREA UNO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Código 90003_724

Estudiante:

RODNEY MAURICIO VARGAS PIRAGUA

Tutor:

JUAN CATAÑO BRACHO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

UNIDAD SOCIO HUMANISTICA

16 SEPTIEMBRE 2014

INTRODUCCION

Identificar claramente los contenidos, propósitos y competencias a desarrollar en el periodo académico. En un trabajo colaborativo realizado en el que se realizara las siguientes actividades del momento dos tarea uno, siguiendo los aportes de los compañeros en el foro colaborativo; así:

Lectura Inicial: “Comunicación popular y derecho a la comunicación”.

Lectura secundaria: Educar en tiempos de deriva del aprendizaje.

A que se refiere el autor cuando menciona “Sociedad mediatizada”.

A partir de sus vivencias cotidianas como comprende la expresión “Darle voz a los que no tienen voz”.

De acuerdo con la lectura propuesta ¿Cuáles son sus aportes para pensar una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo?

OBJETIVOS

Reconocer los Aspectos generales de la Actividad momento dos tarea uno.

Comprender la lectura por medio de la comprensión de textos orales-escritos.

Realizar Lectura y Comprensión de textos escritos y orales para después crear un documento grupal máximo de tres páginas en el que aparezca el resumen del dialogo del grupo colaborativo en el foro de aprendizaje colaborativo.

Realizar el documento, conservando la estructura de los párrafos sugerida (párrafos de 6 a 9 renglones) en los que se definan con claridad cuatro frases.

CONCLUSIONES

Se identificaron claramente los contenidos, propósitos y competencias a desarrollar en el periodo académico. En un trabajo colaborativo realizado en Word, por medio de la lectura y comprensión de textos escritos-orales de la tarea uno del momento dos siguiendo los aportes de los compañeros en el foro colaborativo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

RESUMEN COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Actividades; Momento 2 Tarea 1.

Lectura Inicial: “Comunicación popular y derecho a la comunicación”.

En la lectura de comunicación popular y derecho a la comunicación, se habla de la forma cómo se comunican o transmiten información los sujetos populares como lo son; nuestros trabajadores y trabajadoras de todas las actividades laborales, los vecinos, los indígenas, los intelectuales y los estudiantes. Cuando decimos “comunicación popular”, hablamos del intercambio de las culturas que van generando sentidos y consensos sociales. Desde la ciencia de la comunicación; Se describe la comunicación como un proceso de producción de conocimientos que se forja en el intercambio entre actores, también como manifestación a actividades políticas que se entienden como la acción de la transformación de las personas en la sociedad, a través del intercambio comunicativo.

Desde la perspectiva de derechos; se debe entender la comunicación como derecho humano fundamental, de reconocer al sujeto como protagonista excluyente de los procesos comunicacionales. A ese sujeto, varón y mujer, ciudadano y ciudadana, es a quien le asiste el derecho a la comunicación. Es este sujeto quien demanda el ejercicio del derecho a la comunicación entendido al mismo tiempo como derecho habilitante de otros derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com