ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Fundamentos y administración de compras. Nombre del profesor:

Módulo:

Administración de compras. Actividad: Proyecto Final.

Fecha:

Bibliografía:

Nombres de autor y fuentes

1) © TecMilenio, A.C. – Blackboard. Explicaciones del tema, Explicación del tema 7, (Estrategia de mejora). Consultado en el siguiente enlace:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/cd/cd09001/cel/tema7.htm#

2) Expensereduction.eu – Expense Reduction Analysts (La importancia de las relaciones con los proveedores) Por Juan Manuel Garza Tamez. Consultado en el siguiente enlace:

http://expensereduction.eu/es/blog/la-importancia-de-las-relaciones-con-los-proveedores#.U7of17GooTA

3) Pulsolar.com – PULSOLAR, (10 cosas que debes de saber sobre los LEDS). Consultado en el siguiente enlace:

http://www.pulsolar.com/blog/leds/2-leds-10-cosas-que-hay-que-saber-sobre-los-leds.html

Instrucciones:

El proyecto final consiste en resolver una situación planteada, utilizando todos los elementos que se abordan en este curso. El avance del proyecto consiste en presentar la solución de los aspectos de esta situación.

• Lee cuidadosamente la situación a resolver.

• Analiza el esquema de redacción en el que debes basarte para el desarrollo del proyecto.

• Selecciona información útil del curso para redactar los aspectos del proyecto indicados en el esquema de redacción. Justifica y argumenta cada aspecto que vayas desarrollando.

• Busca información adicional que te permita enriquecer el planteamiento y considera releer el documento con el propósito de afinar tu redacción.

• Enumera correctamente las fuentes consultadas.

Situación a resolver:

Imagina que eres un consultor contratado por el gerente de planta para ayudar a diseñar y elaborar un plan estructurado de la planeación de las adquisiciones y planeación de las compras de una empresa nueva de fabricación de focos LED. Tu propósito es optimizar el departamento y los recursos de la empresa. Considera que todas las materias primas son de origen chino.

Esquema de redacción:

• Introducción y/o presentación. Redacta una introducción para tu destinatario, argumenta la secuencia del proyecto y los resultados a obtener.

• Creación de políticas, procesos y manual de adquisiciones. Plantea el proceso de cómo se llevarán a cabo tanto el control de las adquisiciones como el abastecimiento.

• Operación de procesos. Redacta los aspectos que deben considerarse en la planta para que se administren adecuadamente los siguientes procesos:

• Planeación de ventas y capacidad de operación.

• Pronóstico de compras de materiales.

• Planeación y control de compras.

• Planeación y control de los materiales (sistema de control a utilizar, software).

• Aspectos legales a cumplir para las compras de importaciones.

Objetivo: Conocer los métodos y procedimientos para las estrategias y análisis de mejora, en el control de las compras.

Introducción:

Una empresa de focos LED, me ha contratado con el propósito de diseñar un plan complejo para la planeación de adquisiciones, que permita optimizar el departamento y recursos de la empresa. Teniendo en cuenta que el material es de origen chino.

Mi plan se consiste en llegar a un acuerdo con el proveedor, donde ambas partes estén igualadas y que permita a la organización recibir material chino de alta calidad, durable, seguro, a un precio negociable, utilizando las 5 directrices de compras e imponiendo términos y condiciones, que permita un pago razonable, que pueda beneficiar a ambos y que garanticen la entrega y las transacciones.

Manteniendo un control óptimo de calidad en los procesos y diseño de la cadena de suministro y producción, que asegure y garantice un proceso interno de alta calidad en cada pieza, donde se dispondrá de un sistema de abastecimiento que mantendrá fluida la cadena de suministro, a través de un sistema de medición definido por la organización, que permita establecer los objetivos y parámetros deseados.

Con un sistema de inventario que permita a la organización ahorra costos, administrar los materiales, manteniendo un control óptimo de almacenamiento, logística y distribución.

Se implementara una estrategia de mejora continua en el plan, que asegure procesos eficientes en el sistema que cumplan con las especificaciones, a través de inspecciones y supervisando las actividades, para evitar errores, llevando una base de registros de cada evento, que permita identificar y solucionar problemas para mejorar el proceso.

Se establecerán procedimientos y manuales continuos que mantengan una administración de proveedores y adquisiciones eficientes, utilizando las siguientes herramientas que permitirán controlar la variación:

-Sistema de control estadístico (SQC).

-Control estadístico de proceso (CPE).

-Estudios de capacidad de procesos.

-Diseño de experimentos (DOE).

-Auditorías de calidad, etc.

Por lo que además contar con los procedimientos y manuales, se deberá mantener una buena relación mutua con el proveedor a largo plazo que permita mejorar la administración y desarrollo del plan.

Desarrollo de proyecto:

Creación de políticas, procesos y manual de adquisiciones

Control de adquisiciones

1. Calidad

Los Focos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com