ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Interpersonal


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se entiende como comunicación interpersonal al intercambio de mensajes que se da entre dos o más personas. Cada mensaje producido recibe una repuesta a los mensajes que han sido producidos por la otra u otras personas involucradas en la comunicación.

La comunicación siempre será un tema de gran importancia que implica todo un análisis de sus diferentes factores y su proceso.

Cada una de las personas que se involucra en una conversación realizan el papel tanto de emisor como de receptor y es por eso que se menciona la importancia de la escucha activa.

DESARROLLO

Factores de la comunicación interpersonal.

Primero que nada nunca debemos olvidar que en la comunicación interpersonal es de suma importancia que lo que el emisor quiera enviar sea entendido de igual manera por el receptor.

Los elementos de la comunicación interpersonal son:

- El emisor: es quien emite y expresa un mensaje.

- El receptor: es quien recibe el mensaje.

- El código: es el idioma del mensaje.

- El mensaje: es la información o idea que el emisor transmite al receptor por medio del código.

- El canal: el medio que se utiliza para transmitir el mensaje.

- El contexto: la situación que se crea al realizar la comunicación.

El papel de la escucha activa en la comunicación interpersonal efectiva.

Una herramienta indispensable para lograr una comunicación interpersonal efectiva es la escucha activa, ya que el comunicador o emisor lo primero que tiene que tomar en cuenta es saber escuchar ya que la verdadera comunicación se comienza escuchando.

Escuchar implica poner atención a las palabras y hasta a los gestos del otro, sin hacer juicios simplemente tratando de entender lo que nos quiere transmitir el emisor.

Existen varios obstáculos para la escucha activa de los mas frecuentes son: juzgar, estar pensando en lo que se va a decir cuando el otro termine de hablar, pensar en cualquier otra cosa distinta, no oír la información completa, interrumpir.

Estos obstác

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ulos lo que pueden provocar es que la comunicación no sea completa. Debemos aprender a escuchar antes de actuar, concluir o juzgar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com