ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

CONSISTENCIA: Cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente.

PENSAMIENTO: El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que se conceptualiza la experiencia o la realidad.

El pensamiento es lo que cada día un individuo posee y lo va desarrollando conforme va aprendiendo.

IDEA ESCRITA: La expresión escrita consiste en exponer, por medio de signos convencionales y de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea.

En cualquier expresión escrita existen dos componentes:

1. El objetivo es el hecho o tema a expresar, es decir, la situación por la que se escribe.

2. El personal o subjetivo, es decir, lo que se manifiesta al comunicar.

Desarrollar una idea no es más que el estudio minucioso, detallado y completo de un tema, con el fin de explicarlo de modo que el interlocutor o lector quede sin dudas y con el conocimiento necesario acerca de la propuesta. Para lograr un buen desarrollo, resulta conveniente añadir definiciones, ejemplos y razones que nutran la idea principal.

En este sentido queremos hacer énfasis la utilización del diálogo por partes de las autoridades policiales para enfrentar situaciones conflictivas como herramienta de conciliación. Dentro de este principio la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, explica que dentro de los fines y servicios de la policía se encuentra el facilitar la resolución de conflictos mediante el diálogo, la mediación y la conciliación. El uso de la fuerza física estará condicionado por la conducta de la persona y nunca por la predisposición del funcionario.

Además de esto El Manual de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial determina que el dialogo debe ser la principal técnica a ser utilizada por el funcionario policial, con el fin de resolver la mayoría de las situaciones conflictivas. La importancia del uso del dialogo radica en evitar causar daños físicos innecesarios a la ciudadanía, siendo tratadas las manifestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com