ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación asertiva El lenguaje corporal en la vida profesional


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

El lenguaje corporal en la vida profesional

Martin Eduardo Montoya Muñoz

Corporación universitaria Autónoma Nariño

Tecnólogo en salud ocupacional

Comunicación asertiva

El lenguaje corporal en la vida profesional

     El lenguaje corporal es un medio de comunicación, muestra la capacidad gestual compuesta por la mente y el cuerpo, El ser humano por medio de la presencia corporal, la postura, el aspecto físico, los rasgos faciales transmite información. El cuerpo es el perfecto espejo de las emociones. Usualmente lo que se expresa por medio del lenguaje corporal se realiza de forma inconsciente y esto indica el estado emocional de las personas.

    “El lenguaje corporal es las más espontanea expresión de nuestros pensamientos. Por medio de nuestros gestos, miradas, movimientos, postura y apariencia indicamos estados de ánimos, amor, disgusto, nerviosísimos entre otros “. McCloskey. (2001)

     Allan Pase (2010) afirma   que:

         El conocimiento de las formas no verbales de comunicación sirve para convertir el encuentro con otra persona en una experiencia interesante. (p.3).

    El conocer y maneja el lenguaje corporal en todos los ámbitos de la vida puede tener como efecto que se logre metas propuestas de una manera más fácil. Como profesionales los seres humanos deben conocer y manejar el lenguaje corporal ya que puede indicar la imagen y el éxito que genere en este ámbito. Los profesionales exitosos tienen un aura al momento de caminar y en la postura que realizan que expresa el éxito.

    En la vida profesional y como salubristas lo que no se dice, pero se expresa por la comunicación no verbal puede indicar aspectos del momento que se esta llevando como que tan satisfechos se esta con la situación, si existe incomodada, felicidad entre otras emociones que se pueden generar.

        En el video Los secretos del Lenguaje Corporal (2014) afirma EL lenguaje corporal son los gestos con los que se esta familiarizados y las fugaces expresiones de las que a menudo no percata, estas dos constituyen el 55 % de la comunicación humana, mientras que un 35 % proviene de la voz constituida por la voz y por el timbre.

        Se debe aprender a conocer y a manejar las expresiones faciales y las micro expresiones, la kinésica que abarca posturas, movimientos, gestos y miradas; el paralenguaje donde se habla de la voz y el timbre entre otros porque el 93 % es comunicación no verbal y 7 % comunicación verbal. Este valor indica la gran importancia del conocimiento y el manejo del lenguaje corporal, porque al momento de interrelacionarlos con los demás por medio del aspecto corporal se puede decir mas de lo que se cree y así mismo puede ser el éxito o el fracaso de un negocio, de una relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com