ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación en tiempos de pandemia


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

     La comunicación no es algo nuevo para nadie, de hecho, es algo que día a día se está apoderando de cada uno de nosotros; podemos ver que hay personas que tienen más habilidades para desenvolverse en ellas que otros.

     Actualmente podemos analizar que la sociedad contemporánea tiene giros inesperados y esto afecta la sociedad, la salud, la economía, las relaciones interpersonales, las costumbres, los hábitos y por supuesto la forma en como nos comunicamos. Han existido diferentes cambios en el transcurso de la historia, pero nos centraremos en la actual que es la pandemia.  

     Podemos empezar diciendo que esto de la pandemia nos tomo a todos por sorpresa, nunca llegamos a imaginar que podríamos vivir algo como esto y menos de esta magnitud, donde de un momento a otro hay un cierre total en el mundo y la única solución que había en ese momento era el encierro en nuestras casas, empezar a convivir en cuatro paredes y pasar más tiempo con nuestras familias, que la gran mayoría nunca había experimentado. Al principio todos pensábamos que no iba hacer por mucho tiempo, pero prácticamente llevamos un año en esta situación.  

     Todos estábamos a la expectativa de tener noticias de cómo estaban evolucionando las cosas, pero cada día era peor para todo el mundo y no se veían soluciones cercanas. Es en ese momento en que nadie sabía lo que podría legar a pasar en un futuro, donde nadie se podía ver, había distanciamiento social, se tenían diferentes reglas para poder salir, etc.

     A partir de ese momento nos dimos cuenta que teníamos que adaptarnos a una nueva normalidad. Empezamos a utilizar más las redes sociales para varios fines, como el poder comunicarnos con nuestros familiares por llamadas o videollamadas, el poder utilizar las redes para distraernos y demás cosas que hacíamos con la tecnología para poder pasar el tiempo encerrados.

     Poco a poco fue pasando el tiempo y tanto los estudiantes como los trabajadores se peguntaban como iban a poder desempeñar sus labores, es ahí donde se empiezan a utilizar las diferentes plataformas que nos ofrecía la tecnología para poder desempeñar nuestras labores, en conclusión, nos tocaba adaptarnos a realizarlas de forma virtual, convirtiendo nuestros hogares en oficinas y aulas de clase. Desde ese momento empiezan los trabajadores, profesores, estudiantes y hasta personas que nunca habían utilizado un computador o celular a capacitarse para tener las bases y poder utilizarlas y desempeñarse de la mejor forma. Pero a pesar de todas estas herramientas, nunca es suficiente para logar lo que se quiere.

     Las empresas poco a poco empezaron a quebrar porque no tiene muchos ingresos y por esta razón también tenían que despedir a las personas. En los colegios y universidades el tema de la virtualidad fue más compleja, ya que por este medio el aprendizaje no es igual que estudiar de forma presencial, a los padres de familia les toco volverse profesores para poder ayudar a sus hijos y se les duplico el trabajo porque tenían que cumplir también con sus obligaciones, el estudio bajo bastante la calidad, ya que se vuelve más difícil la concentración, el estar de amino, el manejar los tiempos y lo más grave es que hay personas que no cuentan con internet o un computador y se les dificulta asistir a las clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com