ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con respecto a su ambiente, en el proceso de conservación y protección del entorno comunitario


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

con respecto a su ambiente, en el proceso de conservación y protección del entorno comunitario, a través del papel participativo de la población en la gestión de los procesos de educación ambiental estableciendo acciones encaminadas hacia la búsqueda de la sostenibilidad y compatibilidad entre desarrollo y ambiente, objetivo logrando mediante la puesta en práctica de un programa de educación ambiental orientado a la realización de actividades, las cuales contaron con la participación de la comunidad. Logrando cambios de conductas evidentes pues en tres meses después se demostró un descenso del 70% en cuanto al bote de desechos en la comunidad. En este mismo sentido, esta investigación sirve como complemento de la propuesta de un programa de educación ambiental para el manejo de los desechos sólidos en la comunidad, donde de igual manera se debería promover la participación de los habitantes y de los organismos competentes, en la búsqueda de soluciones a los problemas estableciendo como alternativa la orientación educativa no formal, basándose principalmente en el conocimiento y respeto por el ambiente adecuando las realidades económicas, social, cultural y ecológica de la comunidad.

Así mismo Hernández (2008) realizo un proyecto “evaluación de los factores socio-económicos que intervienen en el incremento de los desechos y residuos solidos vertidos en sector 8 poligonal centro de caña de azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, el presente trabajo contiene la investigación de los factores socio ambientales que influyen en el incremento de los residuos y desechos generados en el sector 08 de la urbanización caña de azúcar.

La metodología aplicada en este trabajo fue la investigación acción participativo desde la fase del diagnostico socio-ambiental hasta la elaboración de propuestas para la solución de los problemas descritos. Igualmente, se hizo investigación descriptiva, documental e histórico para donde soporte teórico al tema planteado. En este trabajo se plantea realizar acciones para el buen manejo de los residuos y desechos solidos con respecto a la creación de hábitos para reducir el incremento desmedido de los desperdicios de un programa de educación ambiental que prepare a los habitantes para clasificar secciones y reciclar los mismos de manera de contribuir al mejoramiento de los espacios públicos que en la actividad están convertidos en zonas insalubres y deterioradas que afectan la calidad de vida de los habitantes. De igual manera se procura establecer una conexión de responsabilidad social entre instituciones y comunidad organizada que les permite trabajar en conjunto en el adelanto para el desarrollo sustentable local, combinando los recursos disponibles y las herramientas gubernamentales y los comercios privados que hacen vida en el sector. En conclusión se trata con este proyecto establecer estrategias propias que persigan tanto la formación ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com