ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción Y Condiciones básicas De Ciudadanía


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Concepción y condiciones básicas de ciudadanía

Para empezar hay que garantizar que todos los ciudadanos puedan usar efectivamente su libertad, para sí poder tomar sus propias decisiones, las cuales le ayuden a tener oportunidades como personas libres, esto se pone en práctica cuando los ciudadanos no discriminan a los otros ciudadanos Que son diferentes a ellos, en cualquier aspecto ya sea físico o social. Las concepciones de ciudadanía están relacionadas con sentidos éticos y morales, La buena convivencia es la cortesía y el trato amable con todas las personas que habitan un mismo lugar, por esto es importante que seamos respetuosos y muy tolerantes con estas.

Muchas veces por no basarnos en estos conceptos ante la sociedad cometemos el error de juzgar a muchas personas, sin darles oportunidad para que puedan opinar sobre su forma de pensar, y así limitamos a muchas personas que pueden tener mucho que aportar a la sociedad. Si nos ponemos a pensar sobre esto, podremos darnos cuenta que con este tipo de actitudes estamos fomentando más violencia, gracias a nuestra intolerancia, no nos damos cuenta que por esta razón somos más ignorantes de lo que un ser humano normal puede ser. La ignorancia muchas veces puede ser un factor fatal en nuestras vidas, si no vemos más allá de lo que realmente es la sociedad, la sociedad no está compuesta solo por personas de la alta sociedad con dinero, grandes carreras ejecutivas y autos lujosos, sino también por personas humildes con cultura, respeto y grandes valores morales.

Claro también debemos tener un cierto grado de estudio para comprender muchas cosas, como cada cultura ciudadana, cada forma de pensar pues cada persona es un mundo diferente, con conocimientos e ideas que ignoramos, por esto es necesario aclara que cada persona no es indispensable pero si necesaria para nuestra sociedad.

Pues hay muchos tipos de conflictos los cuales no son muy buenos para nuestra sociedad, como los conflictos entre las familias, vecindarios o empresas, esto no ayuda mucho pues ya que esto en cierto modo genera un atraso en la sociedad como por ejemplo: las personas desempleadas, los niños en la calle si estudio alguno. Si analizamos bien cada una de las personas con estas características, podría ser una buena herramienta en la comunidad o sociedad, pero si no le damos oportunidad a alguna de estas personas lo más probables es que hagamos de ellas futuros delincuentes o inadaptados sociales, los cuales solo ocasionarían problemas ,por esto debemos sentarnos y mirar con cuidado y optar por cada posibilidad de ayudar a estas personas para mejorar nuestra sociedad, reducir nuestra ignorancia y ser más tolerantes con cada una de las personas que nos rodean por que en un futuro podrían ser más que útiles para la sociedad y el mundo en el que hoy vivimos con un futuro incierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com