ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto comercial


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Qué es un concepto comercial?

      Como ya sabemos, el desarrollar de un concepto comercial es una de las tareas más difíciles de una empresa. El logro de que los consumidores identifiquen nuestros productos, o incluso nuestra marca cuando piensan en una categoría de productos es el resultado de un proceso complejo y bien establecido.

    Por lo tanto, lo que nos interesa saber es qué es un concepto comercial y cómo se construye, pero para averiguar la respuesta a todas estas preguntas es necesaria una definición previa de los términos. De acuerdo con la definición, un concepto es “una representación mental de un objeto, hecho, cualidad, situación…”/”una idea o noción general que refleja una realidad”. Entonces, si sería analizar esta información, lo podríamos observar fácilmente es la falta de exactitud en el sentido de la palabra “concepto”. Es decir, en la sociedad de consumo, dependiendo de la forma que se toma, cualquier idea, característica, situación, nombre, etc, se puede convertir en un concepto.

    En lo que refiere a la otra palabra, el comercio, averiguamos que este es: “la acción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto…” / ”una actividad social y económica que implica la adquisición y el movimiento de mercancías”. Por consiguiente, en contraste al concepto, el comercio se refiere a una actividad clara y precisa desarrollada con un determinado objetivo, sin que existan distintos tipos de interpretación.

    Entonces, teniendo en cuenta toda esta información, lo que se puede apreciar es que el concepto comercial se refiere a todos aquellos atributos, características, nombres o incluso ideas, historias a través de las cuales se puede comprar o vender un producto o servicio. Un concepto comercial puede ser una característica de un producto, un beneficio que este aporta, un logo, una particularidad, propiedad e incluso la marca en sí. Dicho de otra forma, el concepto engloba las marcas y cualquier atributo de los productos de una determinada categoría que aparece en la mente del consumidor a la hora de comprar.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com