ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto contexto y contenido.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Concepto contexto y contenido.

La arquitectura debe tener una identidad, debe tener el concepto más que una forma esto es lo que distingue de una simple construcción. Una obra arquitectónica debe tener una localización en un sitio, el contexto debe estar ligado  a la geografía o lo político no es solo un asunto visual.

 Se forma una duda y una pregunta entre El concepto versus contenido, se dice que no hay un  espacio arquitectónico sin un lugar y no hay un espacio si n contenido, la mayoría de los arquitectos empiezan con un programa es decir requerimientos exigidos por usuarios. Se dice que la forma sigue la función o quizás la forma sigue el contenido.

 1.        Indiferencia: se dice que es la idea y la situación, están se ignoran absolutamente entre si. Ninguna interactúa, su resultado es poético es decir imposiciones irresponsables.

2.        Reciprocidad: es donde interactúa el contexto y el concepto muy cercanamente. Estos se complementan, se mezclan en una identidad mutua donde no hay fracturas ya que es la relación perfecta.

3.        Conflicto: es donde choca estratégicamente el concepto  con el contexto es una batalla de opuestos que los ayuda a negociar su propia supervivencia.

Se dice que estas tres estrategias son válidas para las aproximaciones de la arquitectura.

En el contexto vs contenido se forma una especie de polémica o duda ya que se dice que no puede haber un espacio  arquitectónico sin un lugar y no hay espacio  sin contexto. Desde este punto nos da a entender que la arquitectura va de la mano tanto con espacios, formas y sobretodo un orden ideológico. La arquitectura a simple vista nos da un orden y se empieza por un programa de esta manera ubicando al usuario. La forma sigue a la función y la funciona la forma.

Contenido vs contexto

Es decir se relaciona entre el contexto y contenido se debate para saber cierto contenido sobre cierto lugar sedan, común ente fuera de la arquitectura es decir la sociedad en general. La construcción de un aeropuerto en una reserva ecológica o de un centro comercial en un centro histórico.

Hechos vs interpretaciones

No se puede definir qué haiga una relación, no están simples, en vez de algo dado el contexto es algo definido por el observador del mismo, modo que un hecho científico recibe influencia del observador, los contextos son enmarcados y definidos por concepto.

Podemos hacer una breve historia de la arquitectura no es tan diferente de la historia de forma de conceptualizaciones, elaborar conceptos significa empezar con preguntas o problemas a través de tiempo, los arquitectos han estado fascinados con tentaciones de utopía y universalidad, principalmente, por conceptos que puedan explicarse.

Teoría práctica y la ciudad

Estos proyectos nacen de una actividad arquitectónica se basa en investigar concepto, lo más importante es tener un pensamiento arquitectónico tiene poco que ver con la religión, no se trata de imponer sistemas de creencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com