ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de numero-actividades


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: CONCEPTO DE NUMERO ASPECTO DIDACTICO.

Actividad A) comprensión de conjuntos (equivalentes y no equivalentes), partiendo  del establecimiento de la correspondencia óptica y sin utilizar la numeración hablada.

En esta actividad el docente propuso los dos conjuntos de materiales que en este caso fueron tapas de refresco 10 y 9 botellas de refresco a un equipo y 9 botellas  y 9 tapas a otro equipo.

Después de entregarles el material y colocarlo en la mesa en conjuntos separados:

La consigna fue que en equipo iban a ver si alcanzaban las tapas rojas para la cada una de las botellas, pero antes a simple vista se preguntó a los niños que había más tapas de refresco o botellas.

Descripción de la actividad.

Primero se entregó a dos niños las fichas, es decir se les puso una línea de 7 botellas de refresco l y aun lado en un montón se le puso las 7  tapas, y las primer cuestión fue ¿alcanza una tapa para cada refresco? A lo cual respondió Itzel que no sabía y Silveria dijo lo mismo, entonces les dije que ¿cómo podríamos saberlo? E Itzel dijo pues tapándolas, y Silveria confirmo esta respuesta cuando empezó de una por una a tomar fichas y colocándolas en cada botella, siguiendo esta misma acción Itzel, estaban apresuradas a ver quién ponía más tapas, me pude percatar de eso, como Silveria empezó primero ella puso 4 tapas y la otra niña puso 3, ya maestro,  dijeron, y entonces que paso, les pregunte y Silveria contesto si se completó, seguras, les dije, si ya no hay más tapas.

Al término de esta actividad les pedí que ilustraran lo que hicieron y cada uno dibujo las botellas con las tapas ya puestas.

Esta actividad se aplicó solo a este equipo, creo que fue de cierta forma algo no tan complicado porque saben que las tapas van en los refrescos, pero había que experimentar con otros objetos para ver si lo relacionan de la misma manera al tratar de seriar objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com